InicioQuintana RooCancúnContingencia por coronavirus no es como la del AH1N1

Contingencia por coronavirus no es como la del AH1N1

Publicado el

Cancún.- Las circunstancias que rodean la contingencia epidemiológica actual, por el surgimiento del Covid 19 (Coronavirus) son totalmente distintas a la de la influenza AH1N1, comunmente llamada pandemia de “gripe porcina”, ocurrida hace 10 años, afirmó Enrique González Contreras, director municipal de Desarrollo Económico.

“Hay que entender que en ese entonces, el AH1N1 se originó en México; la gente tenía miedo de venir y contagiarse. Ahora es lo contrario, es el virus el que se teme que llegue”, explicó el funcionario, quien como director del Servicio Nacional de Empleo vio de primera mano las dificultades económicas que atravesó el país, con incluso despidos y cierre de empresas.

Esa situación no sería la de ahora, aunque sí se está a la expectativa, pues no se sabe la forma en que se den los acontecimientos.

“No hay que generar pánico, sino mantenerse bien informados. En Quintana roo, hasta donde sé, no hay casos todavía”, añadió.

EMPLÉATE 50

Por otro lado, confirmó que mañana se llevará a cabo la edición 50 del programa Empléate, en el Parque de las Palapas, número que cobra especial significado, pues son los años que cumple Cancún.

Además de las 2 mil vacantes, ofertadas por 50 empresas seleccionadas, se tendrá una muestra fotográfica, del archivo de estas mismas compañías, para mostrar la cronología de la iniciativa privada y cómo se ha desarrollado en esta ciudad.

El director confirmó que el Inegi ya no ofertará plazas para el Censo Poblacional, que ya se lleva a cabo, pero “las oportunidades de empleo siempre existen”.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Video: Futbolista Álvaro Fidalgo se va del América para jugar en el Betis de España

Álvaro Fidalgo se convirtió en el nuevo jugador del Real Betis. Este 1 de...

Noticias relacionadas

Fallece motociclista tras volcarse en la Zona Hotelera de Cancún

Un lamentable accidente ocurrido en Cancún terminó con un motociclista muerto. El hombre volcó...

Se destinan 33 mdp del Fideicomiso de Turismo Crucerista a rehabilitación de calles en Cozumel: Mara Lezama

Junto con el presidente municipal José Luis Chacón Méndez, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...