Continuará Othón P. Blanco dentro de Mando Único, confirma edil

Ayuntamiento de Othón P. Blanco no abandonará el esquema de Mando Único, señaló el presidente municipal Othoniel Segovia.

Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco no abandonará el esquema de Mando Único, señaló el presidente municipal Othoniel Segovia Martínez, quien indicó que ya sostuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública y solventaron las diferencias que tenían.

El edil había declarado a finales de febrero que en caso que no les resolvieran diversas demandas, principalmente en materia de patrullajes, el gobierno municipal dejaría el Mando Único, aclarando que el esquema no es malo, pero que el Gobierno del Estado debía cumplir con las cláusulas del convenio.

Hoy, comentó en entrevista que ya les resolvieron el principal problema, que era el patrullaje, ya que les entregaron cinco patrullas, además de combustible suficiente para tener a la ciudad cubierta.

“Tuvimos una conversación a nivel de secretaría, hubo una revaloración y hubo temas que se solventaban, como el patrullaje que nos obstaculizaba”, detalló el munícipe.

Segovia Martínez comentó que el gobernador tiene especial preocupación para que Chetumal conserve su tranquilidad.

En cuanto al secuestro ayer de una persona, dijo que era un hecho lamentable que afortunadamente no se da con tanta frecuencia, pero que debe destacarse que la respuesta fue inmediata, por la buena coordinación entre la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía.

Este “levantón” al parecer estaría ligado a temas de la delincuencia organizada, señaló, aunque son solo indicios que la autoridad competente deberá investigar a fondo.
En cuando al asesinato de una persona, a cerca de un kilómetro de este secuestro, comentó que al parecer el responsable era un conocido de la víctima.