CANCÚN, 14 de julio de 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió la convocatoria dirigida a profesionales de la salud para cubrir tres mil 646 vacantes de Enfermería, que pretende reclutar personal en 27 entidades, entre ellas Quintana Roo.
Los estados beneficiados son Durango, Yucatán, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Sonora, San Luis Potosí, Sinaloa, Puebla, Oaxaca, Nayarit, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Baja California Norte y Sur, Campeche, Chiapas, Colima y la Cdmx.
La convocatoria de contratación es para ocupar mil 027 plazas de auxiliares de enfermería (técnico) y dos mil 619 para enfermero de atención clínica (licenciados en Enfermería). Previo análisis de la postulación, las contrataciones serán hasta el lunes 22 de julio.
El auxiliar hizo algún curso técnico de auxiliar en Enfermería y es quien participa en visitas médicas, proporciona cuidados generales a los pacientes, cambio de ropa de cama, ayuda en la ingesta de alimentos. Su participación es fundamental en la atención cotidiana en el primer y segundo nivel de atención, se lee en un comunicado.
En tanto que el personal de atención clínica es el que participa en tratamientos médico-quirúrgicos, efectúa muchos tratamientos y procedimientos, da seguimiento a las indicaciones médicas, solicita y administra medicamentos cuando hay una persona hospitalizada, entre otras actividades.
Cómo postular
Son “la columna de cualquier sistema de salud y se habían identificado brechas importantes de cobertura (sobre todo en) enfermera especialista para cuidados intensivos, quirófanos, pero también ahora para enfermera general o enfermera clínica y auxiliar de enfermería”, se agrega en el documento.
Las personas que deseen formar parte del IMSS-Bienestar deben ingresar a la página profesionalesdelasalud.imssbienestar.gob.mx, que estará abierta hasta el lunes 22 de julio; es decir, aún queda una semana para involucrarte y conocer los pormenores de las vacantes.
Una vez que ingreses al registro, el IMSS-Bienestar solicitará tu CURP, que debes tener a la mano; posteriormente, se solicitarán algunos datos generales como teléfono o correo electrónico para continuar el proceso para, finalmente, ingresar el código que te sea enviado vía electrónica para concluir el registro.