Convocan Unid y Unidos por Quintana Roo a concurso “Diseño de cubrebocas”

556

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Los quintanarroenses más creativos y propositivos están convocados por la Unid y por el Gobierno estatal a través de Unidos por Quintana Roo, a participar el el concurso “Diseño de cubrebocas”, que tiene el objetivo de promover el cuidado de la salud ante la llegada del Covid-19 que formó una nueva normalidad y también el ingenio de los ciudadanos.

En conferencia de prensa virtual, que contó con la participación de la rectora de la Rectora de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) Campus Playa del Carmen, Corina Chavira, en representación de los rectores de los planteles Unid de Quintana Roo, se presentó este concurso, de la mano con Virgilio Gómez Morales, Coordinador de Unidos por Quintana Roo, y Maku Lignarolo, coordinadora del concurso.

En la rueda de prensa se informó que el concurso busca “promover la creatividad entre todos los quintanarroenses, impulsa el uso responsable del cubrebocas con la idea central de cuidándose uno, se cuida a los demás”. Pero para incentivar la participación y gratificar el trabajo de los participantes habrá fabulosos premios.

¿Quién puede participar?

Podrá participar el público en general, residentes de Quintana Roo; en dos categorías: amateur y profesional.

El jurado estará integrado por integrantes de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid); entre diseñadores dedicados al arte y cultura, así como expertos reconocidos de Quintana Roo.

Los resultados se darán a conocer por medio de ZOOM el día viernes 17 de julio de 2020 a través de un boletín de prensa.

Trabajos y fechas de entrega

En la categoría profesional se participará con un diseño inspirado en fecha importantes de las tradiciones mayas y fechas conmemorativas de México divididas en las estaciones del año:primavera, verano, otoño e invierno. Aquí se calificará la innovación y originalidad de los diseños.

Mientras que en la categoría Amateur se calificará: la calidad de fotografía. Fotografía tomada en fondo blanco con iluminación tomada en forma vertical. Materiales usados y diseño del cubrebocas.

También te puede inteersar: Uso incorrecto de cubrebocas puede ser peligroso: López Gatell

Se entregarán 4 diseños en la categoría profesional y 1 diseño en la amateur. Solo se aceptará una propuesta por participante por categoría. Los participantes podrán enviar sus propuestas con los requisitos solicitados a partir del día viernes 12 de junio a la dirección de correo electrónico: concursocubrebocas@gmail.com

La fecha límite de participación será el día domingo 5 de julio de 2020 a las 12 horas.

A la rueda de prensa también asistieron: la Rectora de UNID Campus Chetumal, Maestra Libertad Mena Sánchez y la Mtra. Luz del Carmen Ayala Carvajal, Coordinadora Regional De Vinculación y empleabilidad de la UNID. También la artista fotógrafa Yenny Gaona, otorgante de una Beca para un taller on line de fotografía y contenidos para redes sociales, para el primer puesto amateur y Luisa Cano coordinadora del programa Enlaces de Participación Social para la sana distancia.