InicioQuintana RooCancúnCoparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus...

Coparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus propuestas

Publicado el

Cancún.- Los candidatos a presidentes municipales, así como a diputados federales deben estar conscientes de que el actual proceso electoral es diferente, pues ahora no sólo tienen que presentar sus propuestas, sino que tendrán que escuchar lo que la gente necesita y aceptar que les entreguen una carta compromiso en la que asumen la responsabilidad de cumplir sus promesas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes.

“Ahora deberán escuchar cuál es nuestra agenda ciudadana, para lo cual obviamente también los invitaremos a firmar una carta de compromiso de lo que realmente necesitamos con la intención de que la cumplan”, dijo.

Este lunes 19 de abril arrancan de manera oficial las campañas electorales para renovar las 11 presidencias municipales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó 1,380 candidaturas que presentaron partidos políticos, coaliciones e independientes y que tienen hasta el 2 de junio para convencer al electorado.

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron en sesión extraordinaria las candidaturas de las ciudadanas y ciudadanos en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021 para renovar a los miembros de los once Ayuntamientos en el Estado el próximo 6 de junio.

En entrevista con Infoqroo, Sergio León Chávez dijo que se unieron con otros organismos empresariales, sociedad civil, académicos y población en general con la intención de que cada sector establezca sus temas de prioridad para los candidatos.

Es decir, explicó, que exista la agenda de los inmobiliarios, constructores, restauranteros, comerciantes, hoteleros, agencias de viajes, transportistas, colectivos femeninos, jóvenes y personas con discapacidad, entre muchos otros.

Detalló que la idea es poder unificar determinadas agendas y comenzar a tener reuniones con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular y que tales aspirantes expongan qué es lo que van a hacer para concretarlas.

León Cervantes informó que concluyeron satisfactoriamente hace una semana el curso de tres días con el Instituto Nacional Electoral (INE) Quintana Roo, para conocer cómo deben de actuar como organismo, cómo hacer el registro correcto y las formas para poderse reunir con los candidatos.

Finalmente, manifestó que aún no han definido los calendarios para los debates, los cuales deberán empezar a correr a partir del 15 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Consumidores podrán verificar promociones con la nueva app del Buen Fin 2025

El Gobierno de México y la Concanaco-Servytur anunciaron el lanzamiento de la aplicación oficial...

Video: Influencer Manelyk González confiesa que padece hipertiroidismo a causa de las dietas extremas

La influencer y empresaria mexicana Manelyk González sorprendió a su audiencia al revelar que...

¿Sería el cambio un salto al vacío? El reto del agua en Quintana Roo

Responsabilidad y fracasos de CAPA en Quintana Roo

Video: Revelan que agente de la FGR e Interpol es quien causó pelea en el Gran Premio de México

Se ha dado a conocer al presunto responsable de causar una pelea en el...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen debuta en la Muestra Nacional de Teatro con la obra “El acto de desaparecer”

Por primera vez, Playa del Carmen estará representada en la Muestra Nacional de Teatro,...

Violencia en Cancún; matan a mesera durante ataque a bar y hallan maniatado a turista de Francia

La violencia una vez más se hizo presente en Cancún. Tan solo en las...

Tras crimen de Carlos Manzo, estrategia de seguridad atenderá causas de violencia: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la estrategia de seguridad...