InicioQuintana RooCancúnCoparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus...

Coparmex instan a candidatos a firmar carta compromiso para que cumplan sus propuestas

Publicado el

Cancún.- Los candidatos a presidentes municipales, así como a diputados federales deben estar conscientes de que el actual proceso electoral es diferente, pues ahora no sólo tienen que presentar sus propuestas, sino que tendrán que escuchar lo que la gente necesita y aceptar que les entreguen una carta compromiso en la que asumen la responsabilidad de cumplir sus promesas, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Sergio León Cervantes.

“Ahora deberán escuchar cuál es nuestra agenda ciudadana, para lo cual obviamente también los invitaremos a firmar una carta de compromiso de lo que realmente necesitamos con la intención de que la cumplan”, dijo.

Este lunes 19 de abril arrancan de manera oficial las campañas electorales para renovar las 11 presidencias municipales.

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobó 1,380 candidaturas que presentaron partidos políticos, coaliciones e independientes y que tienen hasta el 2 de junio para convencer al electorado.

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobaron en sesión extraordinaria las candidaturas de las ciudadanas y ciudadanos en la modalidad de independientes, coaliciones, candidaturas comunes y de partidos políticos para contender en el Proceso Electoral Local 2020-2021 para renovar a los miembros de los once Ayuntamientos en el Estado el próximo 6 de junio.

En entrevista con Infoqroo, Sergio León Chávez dijo que se unieron con otros organismos empresariales, sociedad civil, académicos y población en general con la intención de que cada sector establezca sus temas de prioridad para los candidatos.

Es decir, explicó, que exista la agenda de los inmobiliarios, constructores, restauranteros, comerciantes, hoteleros, agencias de viajes, transportistas, colectivos femeninos, jóvenes y personas con discapacidad, entre muchos otros.

Detalló que la idea es poder unificar determinadas agendas y comenzar a tener reuniones con los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular y que tales aspirantes expongan qué es lo que van a hacer para concretarlas.

León Cervantes informó que concluyeron satisfactoriamente hace una semana el curso de tres días con el Instituto Nacional Electoral (INE) Quintana Roo, para conocer cómo deben de actuar como organismo, cómo hacer el registro correcto y las formas para poderse reunir con los candidatos.

Finalmente, manifestó que aún no han definido los calendarios para los debates, los cuales deberán empezar a correr a partir del 15 de mayo.

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...

Asiste Mara Lezama a toma de posesión de Salvador González como obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama, en un acto protocolario celebrado ante...

Innovación hídrica: Aguakan transforma el flujo residual en el recurso del futuro

La operadora Aguakan se posiciona como el referente principal en la reutilización de flujo...