Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza Remberto Estrada, ya corrigió la línea de tiempo colocada frente al Palacio Municipal, en el marco del aniversario número 48 de la ciudad, donde erróneamente lucía una fotografía de Acapulco.
Llamado “Entre el mar y la Historia, Cancún a 48 años”, el cartel muestra varias imágenes históricas con una leyenda que señala a qué año pertenece cada postal. Sin embargo, en la primera imagen, que correspondía a la del año 1958, y que tiene un tamaño superior a las demás, lucía una fotografía en tonos sepias pero del puerto de Acapulco.
El error era más que evidente, al contener la imagen tanto cerros como edificios, construcciones que en ese entonces no existían en estas latitudes.
ESTUDIANTES Y PIONEROS LA ELABORARON
En su lugar, ahora se muestra, sin fecha, una foto de un monumento que ya no existe: la fuente diálogo sur-norte (llamado burlonamente por la población como el “Insectronic”), misma que fue reemplazado por la actual “Fantasía Caribeña” (Fuente del Ceviche).
La línea de tiempo fue elaborada por el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con estudiantes de la Universidad del Caribe y pioneros de la ciudad. Sigue en exhibición ya sin error) en la avenida Tulum, a las afueras del Palacio Municipal.