InicioMás NoticiasPolíticaA la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

A la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se presentó en El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo, organizado por Confederación Patronal Mexicana de Cancún (Coparmex).

Carlos Joaquín ante empresarios

El mandatario estatal, Carlos Joaquín, señaló que la corrupción se ha traducido en abuso de poder que se manifiestan en diversos actos para beneficiar una sola persona o un grupo de personas, lo cual impide la generación de confianza.

“La corrupción es un lastre que impide consolidar la confianza, tanto en lo público y privado. Hay que combatirla trabajar permanentemente contra ella deben crearse condiciones que impidan el crecimiento de la corrupción. No se trata solo de combatirla, sino de prevenirla”, dijo.

Corrupción, problema complejo y sistémico

Carlos Joaquín añadió que dentro de las dependencias de gobierno, la corrupción puede manifestarse en la emisión de permisos, licencias y otros actos; motivo por el cual destacó la importancia de abrir líneas de denuncia, así como generar una contraloría que vigile y audite, además de otra que tenga presencia ciudadano.

“Una contraloría de representación ciudadana que vigile desde afuera, en este gobierno estamos trabajando en ello, no es fácil hay muchos vicios”, dijo.

Por último, el gobernador de Quintana Roo celebó la realización del Foro Empresaria Anticorrupción organizado por Coparmex Cancún, debido a que propicia la generación e intercambio de ideas para combatir la corrupción.

El Foro Anticorrupción

El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo se realizó durante este miércoles 5 de julio, en el auditorio de la Univesidad Anáhuac, en Cancún.

También te puede interesar: Presenta Congreso iniciativas anticorrupción

Entre los expositores invitados en el Foro Anticorrupción tiene como ponentes a Justine Dupuy, investigadora de Fundar Centro de Análisis e Investigación, a Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia y Rodrigo Bolaños, investigador de ETHOS Laboratorio de Políticas Públicas.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a hombre que abusó y embarazó a su sobrina de 14 años en Oaxaca

Confirman que detuvieron a un hombre que presuntamente abusó y embarazó a su sobrina...

Video: Mujer enfrenta a policías tras ser multada por estacionarse en lugar prohibido en Edomex

Un nuevo episodio captado en video volvió a colocar a Ecatepec, Estado de México,...

Video: Estudiantes de secundaria se pelean afuera de la escuela y uno saca una pistola en CDMX

A través de las redes sociales se difundió un video que rapidamente se volvió...

Slash homenajeará a Ozzy Osbourne en los Grammy 2026

Slash será uno de los protagonistas del segmento In Memoriam de los Grammy 2026,...

Noticias relacionadas

Inicia credencialización universal en Quintana Roo el 23 de marzo, nadie se quedará sin atención médica: Mara Lezama

En Quintana Roo la credencialización para el servicio universal de salud en instituciones públicas...

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Fortalecen SEDETUS y Uaqroo la coordinación para la formación y profesionalización del sector inmobiliario

Con el objetivo de fortalecer la colaboración interinstitucional y avanzar en la planeación territorial...