InicioMás NoticiasPolíticaA la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

A la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se presentó en El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo, organizado por Confederación Patronal Mexicana de Cancún (Coparmex).

Carlos Joaquín ante empresarios

El mandatario estatal, Carlos Joaquín, señaló que la corrupción se ha traducido en abuso de poder que se manifiestan en diversos actos para beneficiar una sola persona o un grupo de personas, lo cual impide la generación de confianza.

“La corrupción es un lastre que impide consolidar la confianza, tanto en lo público y privado. Hay que combatirla trabajar permanentemente contra ella deben crearse condiciones que impidan el crecimiento de la corrupción. No se trata solo de combatirla, sino de prevenirla”, dijo.

Corrupción, problema complejo y sistémico

Carlos Joaquín añadió que dentro de las dependencias de gobierno, la corrupción puede manifestarse en la emisión de permisos, licencias y otros actos; motivo por el cual destacó la importancia de abrir líneas de denuncia, así como generar una contraloría que vigile y audite, además de otra que tenga presencia ciudadano.

“Una contraloría de representación ciudadana que vigile desde afuera, en este gobierno estamos trabajando en ello, no es fácil hay muchos vicios”, dijo.

Por último, el gobernador de Quintana Roo celebó la realización del Foro Empresaria Anticorrupción organizado por Coparmex Cancún, debido a que propicia la generación e intercambio de ideas para combatir la corrupción.

El Foro Anticorrupción

El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo se realizó durante este miércoles 5 de julio, en el auditorio de la Univesidad Anáhuac, en Cancún.

También te puede interesar: Presenta Congreso iniciativas anticorrupción

Entre los expositores invitados en el Foro Anticorrupción tiene como ponentes a Justine Dupuy, investigadora de Fundar Centro de Análisis e Investigación, a Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia y Rodrigo Bolaños, investigador de ETHOS Laboratorio de Políticas Públicas.

spot_img

Noticias recientes

Investigan amenazas digitales previas al feminicidio de Karol Toledo en Morelos

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que se investiga una presunta amenaza...

Video: Sujeto golpea a guardia de seguridad que fotografió su auto en Santa Catarina, Nuevo León

Un hombre agredió físicamente a un guardia de seguridad en una caseta de acceso...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Noticias relacionadas

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...

Hallan restos de Brígido Uitzil Tuz, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en agosto del 2025

Se ha confirmado el hallazgo de los restos de un hombre desaparecido en Cancún,...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...