InicioMás NoticiasPolíticaA la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

A la corrupción hay que prevenirla: Carlos Joaquín

Publicado el

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se presentó en El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo, organizado por Confederación Patronal Mexicana de Cancún (Coparmex).

Carlos Joaquín ante empresarios

El mandatario estatal, Carlos Joaquín, señaló que la corrupción se ha traducido en abuso de poder que se manifiestan en diversos actos para beneficiar una sola persona o un grupo de personas, lo cual impide la generación de confianza.

“La corrupción es un lastre que impide consolidar la confianza, tanto en lo público y privado. Hay que combatirla trabajar permanentemente contra ella deben crearse condiciones que impidan el crecimiento de la corrupción. No se trata solo de combatirla, sino de prevenirla”, dijo.

Corrupción, problema complejo y sistémico

Carlos Joaquín añadió que dentro de las dependencias de gobierno, la corrupción puede manifestarse en la emisión de permisos, licencias y otros actos; motivo por el cual destacó la importancia de abrir líneas de denuncia, así como generar una contraloría que vigile y audite, además de otra que tenga presencia ciudadano.

“Una contraloría de representación ciudadana que vigile desde afuera, en este gobierno estamos trabajando en ello, no es fácil hay muchos vicios”, dijo.

Por último, el gobernador de Quintana Roo celebó la realización del Foro Empresaria Anticorrupción organizado por Coparmex Cancún, debido a que propicia la generación e intercambio de ideas para combatir la corrupción.

El Foro Anticorrupción

El Foro Anticorrupción para Servidores Públicos y Empresarios de Quintana Roo se realizó durante este miércoles 5 de julio, en el auditorio de la Univesidad Anáhuac, en Cancún.

También te puede interesar: Presenta Congreso iniciativas anticorrupción

Entre los expositores invitados en el Foro Anticorrupción tiene como ponentes a Justine Dupuy, investigadora de Fundar Centro de Análisis e Investigación, a Cynthia Dehesa Guzmán, directora general de Ciudadanos por la Transparencia y Rodrigo Bolaños, investigador de ETHOS Laboratorio de Políticas Públicas.

spot_img

Noticias recientes

Mueren tres personas y una más queda herida tras explosión de pirotecnia en Oaxaca

Una explosión relacionada con material pirotécnico cobró al vida de tres personas y una...

Video: Perritos se suben a una vaca para no ahogarse durante inundaciones en Colombia

Un video difundido en redes sociales muestra a varios perros subidos al lomo de...

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...