Playa del Carmen.- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad, a un costado del panteón municipal, se quedaron sin luz, al cortarles el servicio la Comisión Federal de Electricidad.

Cortan luz al Semefo de Playa del Carmen y ahogan a vecinos de la Colosio malos olores

Al poco tiempo de quedarse sin electricidad, el hedor de los cuerpos en esta dependencia, perteneciente a la Fiscalía General del Estado, comenzó a hacerse insoportable, al ya no funcionar el sistema de refrigeración.

El mal olor incluso ya se siente a varias cuadras alrededor, lo que ha generado quejas por parte de vecinos de la colonia Colosio, cercanos al bulevar y a la calle 82.

Al parecer, la Fiscalía General del Estado está morosa en sus pagos a la Comisión.

Quejas contra la CFE

Cabe recordar que en días pasados hubo quejas por parte de vecinos de distintos fraccionamientos, por la suspensión de servicio impuesta inflexiblemente por la CFE, que hasta ahora se ha negado a aplazar pagos durante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Para colmo, en Misión de las Flores decenas de hogares quedaron a oscuras por casi 24 horas por la falla de un transformador. Varios dijeron perder alimentos perecederos, en tiempos de extrema necesidad.

FISCALÍA DICE QUE “HACÍAN MANTENIMIENTO”

Un día después de los hechos, Fiscalía General del Estado dijo que los insoportables hedores que se despedían de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) se debían a la limpieza y mantenimiento del lugar, y no a una falla eléctrica.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se trataba de la desinfección y mantenimiento de estas instalaciones, por parte de su personal, así como la muestra de algunos cuerpos, lo que habría incluido el apagar los equipos de refrigeración.

De hecho, en las inmediaciones de la Semefo, el olor era insoportable, al grado de provocar nauseas a quienes tuvieran el valor de acercarse.

Según vecinos, personal fue visto manipulando el medidor de electricidad un día antes de que se generara la pestilencia.