Cozumel, lugar perfecto para la práctica del buceo adaptado

La organización de un evento internacional de buceo adaptado en diciembre de 2015 cuya sede será la isla de Cozumel e imponer un tercer record de buceo a profundidad, esta vez en un cenote de Yucatán en marzo de 2016; son los próximos proyectos de Leobardo “Leo” Morales Cervantes quien lleva dos récords mundiales de buceo profundo y de distancia-permanencia para personas con discapacidad, ambos en la isla de Cozumel.

Leo Morales reiteró que las aguas de la ‘Isla de las Golondrinas’ son el lugar perfecto para traer turismo adaptado y dijo encontrarse contento y emocionado de generar para Cozumel un evento que le de la calidad de isla incluyente y que marque historia a nivel internacional.
En cuanto a las fechas exactas declinó dar detalles y esperar a que se haya concluido todo el plan de logística y seguridad en torno a este para darlo a conocer públicamente.

Otro de sus proyectos es para marzo del 2016 en el que buscará hacer algo diferente en el buceo de inmersión y lo hará en un cenote en el estado de Yucatán.
Agua Obscura

Este cuerpo de agua es conocido con el nombre de “Agua Oscura”, y en el descenso se busca llegar a más de 150 metros de profundidad para establecer un nuevo récord, además de que cada metro sea en beneficio para alguna persona con discapacidad.

“Es un evento con causa y estamos afinando los detalles por lo que pronto se los daremos a conocer porque buscamos que sea un evento con beneficio social”, subrayó.

Este cenote se localiza a unos 46 kilómetros al sur de Mérida y hasta el momento no se desconoce cuál es su profundidad real pero se estima que sea de unos 200 metros.

Añadió que ya ha sido explorado por especialistas de National Geographic y que técnicamente será muy demandante.

PON UN COMENTARIO

Por favor teclea tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre