InicioSaludCoronavirusAíslan a ocho policías en Cozumel por sospecha de COVID-19

Aíslan a ocho policías en Cozumel por sospecha de COVID-19

Publicado el

Cozumel.- Actualmente se tiene en aislamiento a seis agentes de la Policía Municipal y dos de la Policía Estatal, por sospecha de que puedan tener coronavirus COVID-19. Todos están estables y uno está por concluir su periodo de cuarentena.

Así lo explicó Guido Rosas López, director de Seguridad Pública municipal, quien recalcó que los policías también son seres humanos y están expuestos a contagiarse, por estar en constante contacto con la ciudadanía, a pesar de todas las medidas que toman.

Todos estos elementos son monitoreados a diario. Los seis municipales están en sus casas y los dos de la Estatal viven en un área que se les habilitó en la base, ya que no pueden viajar de vuelta a sus hogares, en estas circunstancias.

Cuestionado sobre la observancia ciudadana a las medidas preventivas, indicó que el domingo, por ser Día de las Madres, se vio “un poco de soltura” en el fervor del festejo, pero ya desde ayer otra vez la gente está acatando, en su mayoría.

“Desgraciadamente, alguna gente, muy poca, parece ser de otro mundo, porque no entienden. Les regalamos cubrebocas y hacemos nuestro máximo esfuerzo”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Informa Claudia Sheinbaum que hará donativo personal a cuenta presentada por AMLO para ayudar a Cuba

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que hará un...

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja dos muertos en la sierra de Chihuahua

Un grupo armado del Cártel de Sinaloa preparó y llevó a cabo una emboscada contra...

Video: Apodan “Lady Pepitas” a empleada de Fiscalía que insultó a policía en estadio de CU en Cdmx

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación...

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...