Ante llegada de “Nate” cancelan arribos de cruceros a Cozumel

201

Cozumel, QRoo.- Cancelan al menos seis arribos de cruceros a Cozumel, los cuales permanecen en el semáforo rojo de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), debido a la llegada de la tormenta tropical Nate.

Cancelan arribos de cruceros procedentes de EE.UU. y Suiza

Seis cruceros procedentes de EE.UU. y Suiza, que arribarían el día de hoy 6 de octubre y mañana 7 de octubre a Cozumel, han sido cancelados ante la amenaza de la tormenta tropical Nate, que ha causado graves daños y ha cobrado víctimas mortales en Centroamérica.

De acuerdo con la programación de la APIQROO, están suspendidos los cruceros que llegarían a la Terminal SSA México procedentes de Estados Unidos: M/S Oasis Of The Seas con llegada entre 05:20 y 16:45, M/S Liberty Of The Seas (06:00-16:45 horas). También el que arribaría a Terminal Punta Langosta desde Suiza, el M/V Msc Opera (09:00-18:30 horas) y el que tenía contemplado llegar a Terminal Puerta Maya, desde Estados Unidos, el M/S Carnival Splendor (09:00-18:30 hrs).

Las cancelaciones de arribos correspondientes a mañana 7 de octubre son: el crucero que llegaría a la Terminal Puerta Maya, desde Estados Unidos, el M/S Carnival Triumph (06:30-17:00 horas) y el que tenía itinerario de llegada a la Terminal Puerta Maya procedente también de Estados Unidos, el M/S Carnival Sensation (10:30-21:00 hrs).

Arribos sujetos a condiciones adecuadas

Cabe señalar que los cruceros que tienen programado arribar a Cozumel entre el 9 y 12 de octubre, que son 12, permanecen en semáforo amarillo, sujetos a las condiciones climatológicas adecuadas para llegar a la “Isla de las golondrinas”.

Según la APIQROO, en la semana del 2 al 8 de octubre  debían atracar 25 cruceros en  Cozumel, pero sólo llegarán 18 al concluir la semana.

También te puede interesar: Solidaridad, listo para atender contingencia por Tormenta Nate

La titular de APIQROO, Alicia Ricalde Magaña dijo en un comunicado que como medida preventiva, se resguardarán las oficinas de las terminales en: Cozumel, Puerto Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Punta Sam, ante los efectos de “Nate”.