Arranca en Cozumel Operativo Vacacional de Semana Santa 2021

• Da el Presidente Municipal banderazo de salida junto con autoridades de las Fuerzas Armadas, como parte del trabajo coordinado para salvaguardar al municipio turístico más seguro de Quintana Roo

• Juntos somos la ¡Fuerza de Cozumel!, destaca Pedro Joaquín al hacer un llamado a la unidad, trabajo coordinado y de colaboración por el bien de la comunidad y los turistas en Cozumel

• El contingente estará conformado por 135 elementos y 30 vehículos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Guardavidas y Bomberos, así como Cruz Roja Mexicana y Radio Auxilio Nacional

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de marzo de 2021.— Hoy más que nunca hay que permanecer en unidad, porque juntos somos la ¡Fuerza de Cozumel!, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al dar ayer, el banderazo de salida, acompañado por las autoridades del orden en materia de seguridad, al “Operativo Vacacional de Semana Santa 2021”, que estará vigente a partir de hoy 27 de marzo hasta el próximo 12 de abril.

En ese marco, el Presidente Municipal hizo un llamado al contingente conformado por 135 elementos y 30 vehículos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Guardavidas y Bomberos, así como Cruz Roja Mexicana y Radio Auxilio Nacional, a trabajar de manera coordinada para salvaguardar al destino turístico más seguro de Quintana Roo.

“Hoy queremos enviar un mensaje a nuestra comunidad y a los visitantes. Este periodo vacacional nos pone a prueba como destino, ya que entre sociedad y gobierno logramos estar en plena recuperación económica y turística; este operativo velará por la seguridad pública y sanitaria”, enfatizó.

Pedro Joaquín Delbouis apuntó que Cozumel consolida su reactivación con el regreso de los cruceros de Royal Caribbean, en junio próximo y batiendo récord de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la isla, lo que incrementa el turismo de pernocta y, en este periodo vacacional de Semana Santa, con la expectativa de rebasar el 70 por ciento de ocupación hotelera.

“Hacemos un reconocimiento a los tres órdenes de gobierno por la gran cooperación, colaboración y coordinación que se mantiene, su labor hace un destino seguro para los habitantes y visitantes. Como Gobierno estamos en la primera línea para salvaguardar la integridad de la comunidad; deseo el mayor de los éxitos y lograr un saldo blanco”, dijo.

En el banderazo de salida, acompañaron al Presidente Municipal, el Comandante del Sector Naval, Enrique Arturo Ponce de León Castro; en representación de la Guarnición Militar, el Capitán Segundo de Infantería, Francisco Rodríguez Rodríguez; por la Base Aérea No. 4, el Mayor de Fuerza Aérea, Uriel Pérez Villanueva; el Coordinador Regional de la Guardia Nacional, Ángel Molina Bátiz y el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López.

Por su parte, el Director de Protección Civil Municipal, Héctor Mac Marín, resaltó que Cozumel es un paraíso mundial para vacacionistas que disfrutan de sus playas, actividades acuáticas y la cordialidad de su gente, sin bajar la guardia ante la pandemia, en la que la encomienda es cuidar a los turistas nacionales e internacionales y a los habitantes del municipio.