Diversos colectivos a favor de los derechos sexuales y reproductivos, denunciaron a través de un comunicado el actuar del rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), Ángel Rivero Palomo, quien utilizó una asociación para desinformar a la población estudiantil en el tema del aborto, además de promover el odio a quienes apoyaban la iniciativa.

Lo preocupante para estos grupos es que el evento se realizó en el Auditorio de la Universidad de Quintana Roo, donde en vez de educar al alumnado se establecieron prejuicios en contra del aborto, siendo que los jóvenes forman su criterio y personalidad en la universidad.

En dicho comunicado, se indica que Ángel Rivero Palomo, “buscó generar miedo, desinformar e incitar al odio, la intolerancia y repulsión sobre el aborto legal”,utilizando una asociación que se basó en sustentos religiosos para declararse en contra del aborto, por lo que “no brindó información veraz, científica y laica.” informa el comunicado.

El comunicado también destaca que el rector de la UQROO, atenta contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, no garantiza los derechos humanos, y desprestigia la marcha efectuada el pasado 28 de septiembre, por el Colectivo Marea Verde Quintana Roo, ya que fueron objeto de ofensas, señalamientos y amenazas directas.

También te puede interesar: Uqroo se niega a pagar finiquito a maestro

Algunos colectivos involucrados en el comunicado son Marea Verde Quintana Roo, Rosas Rojas, CLADEM, Equidad de Género, Ciudadanía Trabajo y Familia, etc.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.