InicioQuintana RooCozumelAyuntamiento de Cozumel, le pone "el pie" a sus propios artesanos

Ayuntamiento de Cozumel, le pone “el pie” a sus propios artesanos

Publicado el

Cozumel.- Artesanos de Plaza del Sol, aseguran que el turismo nacional fue quien les ayudó en esta temporada vacacional de verano, sin embargo, ya se preparan para enfrentar el mes de mayor baja en sus ventas que es “septihambre” y octubre.

Por si fuera poco, tienen que competir contra otros artesanos que les trae constantemente el gobierno municipal y les instala en el parque Benito Juárez, en vez de invitarlos a realizar las exposiciones y de esta manera ayudarlos en su economía.

Trabajadores de esta plaza comercial que se dedican principalmente a la venta de artesanías, aseguran que debido a su ubicación, les llegan muy pocos turistas en temporadas bajas, aun con los cruceros que se tiene en la actualidad.

Pues, los pasajeros que llegan de visita compran tours que los mantienen ocupados todo el día, algunos cuantos sólo caminan sobre el malecón y los pocos que entran al parque son los que les llegan.

Dijeron que el turismo nacional fue muy bueno en esta temporada, pero ya se terminó y con el regreso a clases, ya no se contará con estos visitantes; por lo que, se ya se preparan para enfrentar los dos meses más difíciles como son septiembre y octubre.

Aseguran que el turista del mazo continental o de la península lo piensa para venir a Cozumel por el elevado costo del cruce marítimo, y si son familias de cuatro o más integrantes prefieren quedarse en la Riviera Maya o Cancún.

También te puede interesar: Crece flujo de pasajeros por vía aérea a Cozumel

Lamentablemente el Ayuntamiento, lejos de invitarlos a participar en sus eventos, traen artesanos de otros lugares para realizar su exposición como ocurre en la actualidad. En la que se montó una carpa para los navegantes que llegarán en los veleros del 21 al 24 de agosto, y que se han instalado en el parque Benito Juárez, siendo una competencia desleal para los que pagan renta, impuestos y empleados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...