facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelA la baja, llamadas falsas al 911 en Cozumel

A la baja, llamadas falsas al 911 en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Han disminuido a la mitad en el municipio las llamadas de broma al 911, según el director del C4, Anuar García García, sin embargo espera que se incrementen para las fechas del Carnaval.

“Estamos abajo del 50% con respecto a las llamadas falsas, han disminuido las llamadas en general, son entre ocho y nueve mil llamadas al mes, el número es menor al del año pasado; sin embargo el mayor impacto es en las llamadas reales, eso quiere decir que no importa que no llamen mucho, sí son cosas que atender”, reveló el director del C4.

Al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía cozumeleña a no impedir la labor de los elementos que se encargan de resguardar la seguridad con llamadas falsas.

“El 911 es una herramienta, no sólo en Cozumel, sino en todo el país, se despliegan recursos económicos y humanos a la hora de hacer un despacho y no podemos desperdiciarlo. Estamos en estos momentos en una situación bastante difícil y es injusto desperdiciar todos esos recursos en esas llamadas falsas, porque en el protocolo tenemos que atender esas llamadas”, dijo.

Recientemente se han suscitado llamadas de extorsión, pero ya se tienen identificado los números utilizados.

“Hemos tenido reporte de extorsiones, nosotros canalizamos al 089 quienes son los apropiados para este tipo de situaciones; sin embargo, nosotros tratamos de recabar todas la denuncias posibles y poder asesorar a toda la gente, tenemos toda una base de datos de números reportados, identificamos esos números; se recomienda no contestar y si lo hacen no depositen dinero, comuníquese con los familiares y guardar la calma”, agregó.

Finalmente detalló que para carnaval esperan el incremento de llamadas pero que cuentan con el personal para atender cada una de ellas.

También te puede interesar: Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

“Tenemos la capacidad para atender cierto número de llamadas, en carnaval aumentan las llamadas, se saturan las líneas y no debemos saturar líneas con llamadas falsas, sí es importante que la gente tome consciencia de eso y haga buen uso del 911, pues si llegamos a dar con los bromistas podrían tener una sanción económica hasta la privación de la libertad”, puntualizó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Batalla campal entre dos familias deja un muerto y más de 10 heridos en España

Lo que era una exaltación del amor entre dos jóvenes pertenecientes a dos familias...

Molotov encenderá la Feria del Carmen 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, julio de 2025.– La presidenta municipal de Playa del...

Fallece adolescente después de que una camioneta con pirotecnia explotara en Tlaxcala; hay otros dos heridos

En la víspera de las festividades patronales del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, en...

Video: Evacuan a más de cinco mil personas por un incendio en la isla de Creta, Grecia

El sureste de la isla de Creta, uno de los principales destinos turísticos de...

Noticias relacionadas

Niega Claudia Sheinbaum que el gobierno de México vaya a espiar a los ciudadanos con nueva ley

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo negó que su gobierno vaya a...

Video: Senadora de Morena propone reclutar “mamados del gimnasio” para conformar una Guardia Civil

Una nueva polémica ha sido generada por una senadora de Morena, quien propuso reclutar...

Joven de 15 años regresa a su hogar tras estar ocho meses desaparecido en Guadalajara, Jalisco

Un joven de 15 años que llevaba ocho meses desaparecido en Guadalajara finalmente regresó...