Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

389

Cozumel.- Un intento de extorsión se dio la tarde del sábado, cuando un joven mesero se asustó al recibir una llamada donde le pedían que depositara cierta cantidad de dinero en una de las tiendas de conveniencia para no ser secuestrado por miembros del Cártel de Jalisco.

Sin embargo, fue “rescatado” por las autoridades, quienes evitaron que el mesero de nombre Alejandro “N” depositara en el pago, explicándole el procedimiento a seguir en situaciones como esta.

Alejandro “N” labora como mesero en el restaurante bar de playa “Hemingway”, quien recibió una llamada telefónica del número 777 293 4106, donde una voz masculina le dijo: “Soy el ingeniero Morales del Cártel de Jalisco, y me voy a comunicar con “Alex” estén atentos” refiriéndose al mesero y supuestamente para ser escuchado por sus cómplices.

En la llamada le dio indicaciones al joven de 20 años de edad, quien entró en crisis nerviosa al saber que sería “levantado” si no depositaba cierta cantidad, la que le indicarían al llegar al OXXO, ubicado en la calle 2 Norte esquina con avenida 5 de la colonia Centro.

La víctima anotó en una servilleta los datos que le dieron y se trasladó a la tienda de conveniencia, mientras que sus compañeros dieron parte al número de emergencias 911, que envió a una patrulla y agentes ministeriales, para entrevistar al personal del restaurante, quien le señaló que Alejandro, estaba a punto de depositar.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

Posteriormente, el joven mesero fue notificado de no realizar el deposito, pues la policía ya iba en camino para brindarle protección. Tras explicarle la forma en la actúan ante este tipo de extorsiones, se le regresó a su centro de trabajo y se le hizo la recomendación de que denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.