facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelPolicías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Policías salvan a joven mesero de ser extorsionado en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Un intento de extorsión se dio la tarde del sábado, cuando un joven mesero se asustó al recibir una llamada donde le pedían que depositara cierta cantidad de dinero en una de las tiendas de conveniencia para no ser secuestrado por miembros del Cártel de Jalisco.

Sin embargo, fue “rescatado” por las autoridades, quienes evitaron que el mesero de nombre Alejandro “N” depositara en el pago, explicándole el procedimiento a seguir en situaciones como esta.

Alejandro “N” labora como mesero en el restaurante bar de playa “Hemingway”, quien recibió una llamada telefónica del número 777 293 4106, donde una voz masculina le dijo: “Soy el ingeniero Morales del Cártel de Jalisco, y me voy a comunicar con “Alex” estén atentos” refiriéndose al mesero y supuestamente para ser escuchado por sus cómplices.

En la llamada le dio indicaciones al joven de 20 años de edad, quien entró en crisis nerviosa al saber que sería “levantado” si no depositaba cierta cantidad, la que le indicarían al llegar al OXXO, ubicado en la calle 2 Norte esquina con avenida 5 de la colonia Centro.

La víctima anotó en una servilleta los datos que le dieron y se trasladó a la tienda de conveniencia, mientras que sus compañeros dieron parte al número de emergencias 911, que envió a una patrulla y agentes ministeriales, para entrevistar al personal del restaurante, quien le señaló que Alejandro, estaba a punto de depositar.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

Posteriormente, el joven mesero fue notificado de no realizar el deposito, pues la policía ya iba en camino para brindarle protección. Tras explicarle la forma en la actúan ante este tipo de extorsiones, se le regresó a su centro de trabajo y se le hizo la recomendación de que denunciara ante la Fiscalía General del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Aguakan refuerza su compromiso ambiental con “Rodada por los manglares”

Con motivo del Día Internacional para la Conservación del Ecosistema de los Manglares, Aguakan...

Muere bebé de tres meses tras derrumbe por lluvias en Zapopan, Jalisco; hay al menos 12 heridos más

Las fuertes lluvias que se han registrado en Jalisco durante los últimos días provocaron...

Transforman centro de Covid-19 en albergue juvenil en Hong Kong

Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, Hong Kong ha encontrado...

Reportan nuevo apagón en la zona norponiente de Playa del Carmen

Decenas de familias del norponiente de Playa del Carmen se han quedado sin luz...

Noticias relacionadas

Hallan cuerpo sin manos de campesino reportado como desaparecido en Puebla

El cuerpo sin manos de un campesino fue hallado en un camino rural del...

Investigan a policías de Cancún que dispararon contra un motociclista en Paraíso Maya

Se ha informado que se abrió una investigación contra policías de Cancún luego de...

Detienen a hombre de Corea acusado de abusar de una menor en Saltillo, Coahuila

Un hombre originario de Corea fue detenido en Saltillo, Coahuila, acusado de abusar de...