Cozumel.- Se inauguró oficialmente la cámara hiperbárica de la Cruz Roja Mexicana delegación Cozumel, que brindará servicio a precio más económico a pacientes de pie diabético principalmente, y otros padecimientos que se tratan con este equipo, que ya cuenta con médicos capacitados para su manejo.

Daniel Cortes Gómez Rueda, presidente del patronato de la benemérita institución, dio a conocer que gracias al donativo de 498 mil pesos de una cadena de tiendas de conveniencia a nivel estatal, se logró concluir la instalación de la cámara hiperbárica. Además se instalaron los equipos que ocuparán los médicos para que puedan atender la cámara hiperbárica y terminar la sala de capacitación.

Con este equipo se atenderá directamente a la gente que menos tiene y que no puede pagar el servicio en una clínica privada, pescadores, buzos descompresionados, pacientes con pie diabético, entre otras enfermedades que se pueden atender.

Añadió que se pretende tener un alcance de alrededor de cinco mil personas en los dos primeros años de operaciones, mientras que el pabellón médico alcanzará unas 20 mil personas atendidas en los próximos dos años, con ello la Cruz Roja, delegación Cozumel, estará siendo de gran apoyo para la comunidad.

Destacó que cuando una persona llegue a solicitar algún servicio y no cuente con dinero para pagar, se le dará el servicio totalmente gratuito, desmintiendo así que la cámara sea un lucro que busca la institución.

También te puede interesar: Ampliación del IMSS Cozumel fue cancelado

Finalmente dijo estar muy agradecido con la gente que durante esta campaña de colecta ha logrado rebasar las expectativas gracias al apoyo de los cozumeleños.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios