facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelAmpliación del IMSS Cozumel fue cancelado

Ampliación del IMSS Cozumel fue cancelado

Publicado el

Cozumel.– Aunque el presupuesto que iba a ser asignado para la construcción de la ampliación del IMSS en la isla, ya había sido aprobado por el sexenio anterior, quedó cancelado por el actual gobierno federal, debido a que el proyecto “no es viable”.

En días pasados la Secretaria de Salud dio a conocer que se suspendería la construcción de 160 hospitales y unidades médicas en diferentes puntos del país, debido a que no son viables. El documento “Compra Consolidada de Medicamentos 2019-2020”, reveló la existencia de 326 obras inconclusas del sector salud alrededor del México.

El reporte presentado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, precisó que esas 160 obras suspendidas no podrán concluirse debido a que no cuentan con “los mínimos indispensables” o “representarían un riesgo” terminarlos. De éstas, 37 son hospitales y 123 son unidades médicas, las cuales recibieron inversión del presupuesto del sexenio anterior.

También te puede interesar: Efectúa Migración operativo “de mentiritas” en Cozumel

Para la isla de Cozumel ya se tenían destinados más de 100 millones de pesos para la ampliación del hospital del IMSS, que tiene una sobredemanda de servicios, los recursos ya habían sido etiquetados desde la pasada administración federal, sin embargo, en días recientes, se dio a conocer la cancelación de esta obra, que sería de amplio beneficio para los derechohabientes del IMSS en Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia el escenario principal de Tomorrowland 2025 a días del festival en Bélgica

El escenario principal de Tomorrowland, uno de los festivales de música electrónica más importantes...

Fallece paciente con viruela símica en Quintana Roo; era el caso enviado de Playa del Carmen a Cancún

Se ha confirmado el fallecimiento del paciente que había dado positivo a viruela símica...

Seguirá exportación de jitomate pese a aranceles; ningún otro país puede cubrir demanda: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que pese a los aranceles...

Asesinan a balazos en Culiacán a comandante de la Policía Estatal de Sinaloa

El comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP) conocido por el código de Nitro...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...