Cozumel.– Aunque el presupuesto que iba a ser asignado para la construcción de la ampliación del IMSS en la isla, ya había sido aprobado por el sexenio anterior, quedó cancelado por el actual gobierno federal, debido a que el proyecto “no es viable”.

En días pasados la Secretaria de Salud dio a conocer que se suspendería la construcción de 160 hospitales y unidades médicas en diferentes puntos del país, debido a que no son viables. El documento “Compra Consolidada de Medicamentos 2019-2020”, reveló la existencia de 326 obras inconclusas del sector salud alrededor del México.

El reporte presentado por el titular de Salud, Jorge Alcocer, precisó que esas 160 obras suspendidas no podrán concluirse debido a que no cuentan con “los mínimos indispensables” o “representarían un riesgo” terminarlos. De éstas, 37 son hospitales y 123 son unidades médicas, las cuales recibieron inversión del presupuesto del sexenio anterior.

También te puede interesar: Efectúa Migración operativo “de mentiritas” en Cozumel

Para la isla de Cozumel ya se tenían destinados más de 100 millones de pesos para la ampliación del hospital del IMSS, que tiene una sobredemanda de servicios, los recursos ya habían sido etiquetados desde la pasada administración federal, sin embargo, en días recientes, se dio a conocer la cancelación de esta obra, que sería de amplio beneficio para los derechohabientes del IMSS en Cozumel.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.