Ciudadanos denuncian construcción de casas de “cartón” en Cozumel

710

Cozumel.- Viviendas de cartón y prácticamente un “huevito” es lo que está haciendo una empresa constructora que labora en coordinación con Sedetus; beneficiarios que han ido a ver los avances dicen que las casas no tienen cimientos y son demasiado pequeñas, para el costo del inmueble, que es de aproximadamente 350 mil pesos.

Los beneficiarios del programa de “Lote con viviendas y servicios” que se está realizando por la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) y la empresa constructora de vivienda “Promocasa” ha causado dudas e inquietud ya que al parecer no fue lo que les prometieron.

Los primeros beneficiarios que han ido a constatar los avances de la obra, se han percatado de la forma en que están siendo construidas, manifestando sus dudas a través de las redes sociales, ya que no han sido escuchados en la dependencia gubernamental.

En un recorrido efectuado este miércoles en el lugar que se ubica detrás de la unidad habitacional “Caribe“, se observó que las construcciones no cuentan con el cimiento tradicional y las casas se construyen sobre un área compactada de material pétreo (Sascab), colocándole una especie de plástico donde se cuelan las cadenas y se colocan los bloques.

Por lo que, existe el temor de que al estar Cozumel en una zona de huracanes, estas viviendas sean endebles y con el embate de fuertes vientos las paredes se vayan a caer.

También te puede interesar: Realizan antidoping sorpresivo a caleseros de Cozumel

Las casas cuentan con dos cuartos de 3×3, un micro baño y cocineta de metro y medio de ancho cada uno, así como una pequeña sala; beneficiarios aseguran que es mucho lo que les están cobrando por la vivienda.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios