Realizan antidoping sorpresivo a caleseros de Cozumel

Cozumel.- La Dirección de Transporte de Cozumel, citó a los caleseros de la isla a las 9:00 de la mañana para platicar con ellos e informarles que debían realizarse la prueba de antidoping, debido a que han existido reportes ciudadanos de que laboran en estado inconveniente.

Asimismo se advirtió que en caso de que alguien resultara positivo por consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas, se suspendería su tarjeta y el concesionario será quien deba tomar cartas en el asunto.

Marco Antonio González Anguas, director de Transporte Municipal, dijo que la mañana de este miércoles se les realizó de manera sorpresiva un examen de antidoping a los 23 caleseros que trabajan en las 16 concesiones que se tiene autorizadas en la isla.

Mencionó que en el caso de que alguno de estos trabajadores resulte positivo en el consumo de alguna sustancia prohibida se le notifica al concesionario para que tome cartas en el asunto, pero de antemano se aplica el reglamento vigente, que consta de retirarles el gafete que los autoriza a trabajar y acudir a un tratamiento en caso de que desee continuar laborando.

También te puede interesar: Caleseros y transportistas tendrán que hacerse antidoping en Cozumel

Aclaró que como Ayuntamiento no pueden condicionar a los trabajadores, pero si pueden regular que no conduzcan las calesas bajo los influjos de sustancias prohibidas ya que ponen en riesgo la integridad de los turistas, siendo responsabilidad del empleador en este caso el concesionario quien decida si lo mantiene en el puesto o lo da de baja.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.