Caleseros y transportistas tendrán que hacerse antidoping en Cozumel

23

Cozumel.- En breve se estará retomando las pruebas antidoping para los caleseros que han sido denunciados por trabar bajo el influjo del alcohol u otras sustancias, esto bajo la complicidad de algunos inspectores que reciben dinero para hacerse de la “vista gorda”.

Antidoping a transportistas y caleseros

Dichas pruebas también serán realizadas a choferes del transporte público de manera aleatoria, además, se estará analizando la petición que realizan taxistas y Uniper para el aumento de tarifas al transporte urbano y colectivo.

Miguel González Anguas, director de Transporte Municipal, dijo que dentro de su programa de acciones para los primeros tres meses de la actual administración, tiene contemplado la aplicación de pruebas antidoping a los caleseros y choferes, en general al transporte público a quienes se les aplicará de manera aleatoria.

La finalidad de las pruebas, es para tener la certeza de que los conductores se encuentran en buenas condiciones y no pondrán en riesgo la integridad de los usuarios del servicio que ofrecen.

Con relación a las calesas, dijo que los inspectores se encargan de verificar que estén en buenas condiciones. Mientras que los caballos, ya son responsabilidad de la subdirección de Ecología, quien se encargará de verificar que los animales estén en buen estado, que tengan el descanso necesario y que no estén lastimados.

También te puede interesar: Advierten que caleseros de Cozumel deberían someterse a antidoping

Aumento a las tarifas

Sobre el aumento en las tarifas que solicitan los concesionarios del transporte urbano y colectivo como es el caso del sindicato de taxistas y la empresa Uniper, dijo que ya recibió la solicitud con la justificación, pero que ésta deberá de ser analizada por los integrantes de la Comisión de Transporte del Cabildo.

Por lo que, serán ellos quienes autoricen o no el aumento que se está solicitando desde hace cinco años, por lo que se deberá sesionar para determinar una decisión.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.