Construirán Teatro de la Ciudad en Cozumel en predio de ocho hectáreas

18

Cozumel.- El comité de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) autorizó el proyecto del Teatro de la Ciudad, la primera obra de lo que será el Parque Cultural Corazón, sobre un área de ocho hectáreas.

Emilio Villanueva Sosa, director de esta paraestatal, comentó que el proyecto total costará 140 millones de pesos, los que esperan sean aportados por la fundación y los tres niveles de gobierno. Por ahora, se autorizó el uso de 10 millones de pesos de un remanente de 2018 para el anteproyecto y proyecto ejecutivo.

“No es un proyecto sencillo, sino que necesita mucha especialización”, comentó el funcionario, indicando la importancia de la acústica e iluminación para este recinto.
Los estudios y la sociabilización del proyecto tomaron un año; ahora, estimó que pasará otro en tener el proyecto arquitectónico y que se pueda poner la primera piedra.

Señaló que se busca evitar un “elefante blanco”, por lo que se preparará una oferta constante para los cozumeleños, todo el año.

El Parque Cultural Corazón contaría a futuro con otros espacios, como un anfiteatro, para dinamizar la economía en la parte suroriente de la ciudad, que es hacia donde se apuntan los desarrollos nuevos.

“Que se generen nuevas tiendas, nuevos espacios y se descargue el centro”, explicó Villanueva Sosa.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios