InicioQuintana RooCozumelCozumel se mostró preparado ante contingencia de "Michael": Pedro Joaquín

Cozumel se mostró preparado ante contingencia de “Michael”: Pedro Joaquín

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.- Ante la presencia de un fenómeno hidrometeorológico, tenemos un Cozumel unido, con una sociedad cooperativa, que sabe qué hacer y cómo actuar, así con un Gobierno Municipal integrado por personal que cuenta con la experiencia necesaria para reaccionar en casos de contingencia, afirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín.

Preparados con prevención y acción

Ante la formación de la Depresión Tropical número 14, el pasado sábado, frente a las costas de Cozumel, su posterior evolución a Tormenta Tropical “Michael” y su fortalecimiento, este lunes, como huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, el Presidente Municipal giró instrucciones para que las dependencias de Protección Civil y Bomberos, así como Servicios Públicos y Urbanos, mantengan las brigadas de limpiezas de calles y avenidas, dar respuesta a las solicitudes de bacheo y reparación del alumbrado.

Indicó que en Cozumel las clases no se suspendieron, el servicio de cruce de pasajeros del muelle federal San Miguel trabajó con normalidad, mientras que el trasporte de carga se reanudó con posterioridad.

Asimismo, Pedro Joaquín dijo que, de acuerdo con información emitida por Capitanía de Puerto, no se autorizó las salidas a embarcaciones menores y la dinámica en el Aeropuerto Internacional se mantuvo de manera normal.

Enfatizó que con la Tormenta Tropical “Michael”, se observaron diferentes puntos a favor, en cuanto a la buena organización y comunicación entre las dependencias de los distintos niveles de gobierno, así como algunas cuestiones que se tendrán que ajustar.

También te puede interesar: Suspenden ferries cruces a Cozumel

“Al final, todos estamos trabajamos a favor de la población y de los turistas que visitan este hermoso destino, con el objetivo de protegerlos en todo momento, pero también con esto fomentamos un Gobierno Participativo, ya que para nosotros, como autoridad municipal, la comunidad es nuestra mejor aliada”, finalizó Pedro Joaquín.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Denuncian empresarios que la CATEM de Sonora aplica el esquema de extorsión de “El Limones” en Durango

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre la existencia de...

Golpean a ladrón tras ser sorprendido en el acto en Guadalajara, Jalisco

Un presunto ladrón fue severamente agredido la tarde de este martes en calles del...