Cozumel.- De acuerdo con datos de Sectur, en lo que va de 2017, Cozumel ya es el destino número uno a nivel global en el arribo de turistas vía cruceros, con más de tres millones y medio de pasajeros.
Además, México ha recibido a 6 millones 482 mil 785 pasajeros de cruceros, siendo también ya el primer lugar a nivel mundial en el arribo de turistas internacionales a través de cruceros.
Así lo informó el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Cozumel, número uno en arribo de turistas de crucero
Cozumel continúa siendo el destino número uno a nivel mundial en el arribo de pasajeros de cruceros, con 3 millones 607 mil 885 pasajeros en lo que va de 2017.
En segundo lugar, Bahamas registró 4 millones 458 mil 316 pasajeros, mientras Estados Unidos 2 millones 189 mil 884 turistas.
El titular de la Sectur explicó que el turismo de cruceros en nuestro país genera una importante economía regional.
Por lo que el gobierno federal, a través de la Sectur, impulsa destinos como Puerto Peñasco, en Sonora, y los puertos de Veracruz y Acapulco, para que la derrama de este segmento beneficie a los habitantes de esas comunidades.
Reunión con FCCA
De la Madrid Cordero sostuvo una reunión con los integrantes de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés).
Quienes reconocieron que la industria de cruceros tiene proyectos de inversión para desarrollar nuevos puertos, infraestructura y mejores servicios en los destinos donde arriban navíos turísticos.
“Queremos aumentar el número de pasajeros de cruceros, queremos intensificar y diversificar otras zonas; incentivar Puerto Peñasco, en Sonora, Veracruz y Acapulco”, agregó el titular de la Sectur.
Por su parte, Michelle Paige, presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, coincidió en que el turismo de cruceros debe ser un motor para la industria mexicana y paralelamente mejorar la calidad de vida de los habitantes de los destinos del país.
También te puede interesar: Cozumel será el principal destino de cruceros del mundo
“No es una industria, sino se trata de gente”, dijo Paige quien añadió que los empresarios del sector buscan crear otros puntos de exploración para extender los servicios turísticos del ramo, pero a su vez “hacer sociedad” con el gobierno federal y los mexicanos.