Cozumel podría tener home port para que turistas pernocten

26

Cozumel.- Dos compañías navieras están interesadas en construir un cuarto muelle de cruceros, con la finalidad de que sea un Home Port, que sirva a los turistas a pernoctar en el destino antes y después de su viaje en el crucero, lo que traería un mayor beneficio para los cozumeleños, aseguró el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

Destacó que sería turismo europeo del vecino municipio de Solidaridad, los que abrirían una nueva posibilidad de diversificar el turismo que llega al destino, ofreciendo un nuevo mercado a los turisteros de la isla gracias a su potencial en materia de cruceros.

Cabe recordar, que Cozumel recibe a más de cuatro millones de cruceristas al año, lo que lo posiciona en el destino número uno en arribo de cruceros en el mundo. Mientras que Bahamas arriban más de un millón y medio de turistas, con quien hace algunos años se disputaba el primer lugar.

Además dijo que Carnival Cruice Line, que tiene el muelle de Puerta Maya, presentó un proyecto para llevarse a cabo en la isla con una inversión de 15 millones de dólares que vendrían a generar fuentes de empleo, garantizando su presencia en Cozumel por varios años más, aunque no dio detalles sobre dicho proyecto.

Inversión hotelera

También anunció una nueva inversión hotelera para la isla con medianos y pequeños hoteles en el primer cuadro de la ciudad, un área donde su administración ha querido impulsar la hotelería con la intensión de generar movimiento en el centro para producir mayor derrama económica en los negocios de esta zona.

También te puede interesar: Arribos a Cozumel registran aumento antes de Semana Santa

Para finalizar, dijo que se lograron importantes acuerdos en el Tianguis Turístico de Acapulco que ayudarán a continuar promoviendo al destino a nivel nacional y seguir trayendo más turistas. Además, las aerolíneas siguen incrementando sus operaciones como el caso de Magnichartes, que adelantó su temporada de verano e inicia desde esta semana.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.