InicioQuintana RooCozumelCozumel se suma la 'Hora del Planeta' en pro de concientizar sobre...

Cozumel se suma la ‘Hora del Planeta’ en pro de concientizar sobre el cambio climático

Publicado el

Cozumel.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se sumó a “La Hora del Planeta”, un llamado internacional para realizar acciones contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Al respecto, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, indicó que por tercer año consecutivo el Ayuntamiento participa en esta actividad apagando las luces del Palacio Municipal y difundiendo mensajes de lo que se puede hacer para cuidar nuestros recursos naturales.

En la ceremonia, que se realizó en el parque Quintana Roo, el Subdirector de Ecología, indicó que “La Hora del Planeta” une a ciudadanos, empresas, instituciones y gobierno para luchar contra el cambio climático; ya que dependemos de la naturaleza para vivir, pues es el sistema de soporte vital del planeta.

“Además, como humanidad, estamos atravesando por una época sin precedentes, en la que debemos crear conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos y a los demás, al tiempo que reflexionamos sobre cómo podemos contribuir a revertir la pérdida de la naturaleza y proteger nuestro planeta”, comentó Pola Rodríguez.

Durante el evento, Cinthya Acevedo Chávez, estudiante de 9° semestre con especialidad en energías renovable del Instituto Tecnológico de Mérida; Edgar Sosa Coral, técnico de campo del Campamento Tortuguero San Martín; y Jorge Sulub Tolosa, Miembro Fundador de Ecología de Carreteras, impartieron pláticas a las personas que se encontraban en el parque sobre las afectaciones que tiene la contaminación lumínica en la fauna que habita en la isla.

También estuvieron presentes José Alfredo Espinosa, Encargado de la Procuraduría de Protección Ambiental del Municipio de Cozumel; Jazmín Hernández Barcenaz en representación de Miguel Burgos García, presidente de Coparmex Joven; y Marina Alfaro Flores, Directora de la Fundación Oh My Dog!.

spot_img

Noticias recientes

Critican a influencer “La Venenito” por aparecer en un evento del gobierno de la CDMX

Recientemente, se compartieron imágenes de la influencer "La Venenito" participando en un evento oficial...

Mexicanos Sarah Schleper y Lasse Gaxiola son la primera dupla madre e hijo en competir en Juegos Olímpicos de invierno

Lasse Gaxiola tuvo su debut en Milano Cortina 2026 y con ello, estableció un...

Fallece niña tras atragantarse con una moneda en Tlajomulco, Jalisco

Reportan que falleció una niña de cuatro años tras atragantarse con una moneda en...

Ordena juez reingreso del exgobernador Mario Villanueva a prisión para cumplir su condena de 36 años

Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, interpuso un nuevo juicio de amparo con...

Noticias relacionadas

Isla Pasión coloca a Quintana Roo en la cima mundial del turismo de playa: Mara Lezama

La joya natural de Quintana Roo, Isla Pasión, fue reconocida como la mejor playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...