Cozumel: Zona Arqueológica de San Gervasio cierra sus puertas para prevenir posibles casos de Covid-19

68
Cozumel: Zona Arqueológica de San Gervasio cierra sus puertas para prevenir posibles casos de Covid-19
Foto: Infoqroo

Cozumel, 8 Junio (Infoqroo).- La Zona Arqueológica de San Gervasio cerró sus puertas a la visita pública a partir de esta semana y hasta nuevo aviso, en seguimiento a las indicaciones sanitarias de la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó una fundación local.

Un comunicado de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), que administra la zona, añadió que la medida ocurre en atención a los protocolos establecidos, ante un caso confirmado de COVID-19 y con el fin de llevar a cabo la limpieza y desinfección correspondientes en las instalaciones de esa zona.

Asimismo, explicó, para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo señalan los lineamientos sanitarios propios de la época.

Recordó también que para la Secretaría de Cultura Federal y el INAH es prioritario garantizar la salud de sus trabajadores, así como la de los visitantes a sus recintos culturales.

Por ello, recalcó que mantendrán las medidas sanitarias y de higiene indispensables para garantizar que sus espacios sean disfrutables y seguros.