Crucero que arriba a Cozumel con paciente enfermo no tiene coronavirus: Sesa

67

Cozumel.- El crucero MSC Meraviglia tiene previsto atracar esta noche en esta isla, con un paciente enfermo con influenza, hecho que hizo que fuera rechazado para desembarcar en Jamaica e Islas Caimán. Según la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, no se trata de coronavirus, por lo que no hay impedimiento para su arribo en la entidad.

El navío, operado por la cadena MSC Cruceros, fue retrasado ayer martes por horas en su desembarco en en jaimaica, en efecto impidiendo que descendieran pasajeros, por temor a contagio de coronavirus. Previamente, el lunes, autoridades de Georgetown, en las Islas Caimán, prohibieron el atraque de esta embarcación.

Un tripulante del MSC Meraviglia está enfermo, al parecer con influenza estacional, luego de un viaje a Manila, en las Filipinas.

En un comunicado, la empresa expresó su desacuerdo con autoridades de ambos países, al indicar que están basado en temores y no en evidencia objetiva, ya que su tripulante “ha viajado a través de territorios afectados por COVID-19 (Coronavirus) o sujetos a restricciones sanitarias internacionales”.

“El miembro de la tripulación que fue diagnosticado con gripe estacional común está en una condición estable, recibe tratamiento antiviral y medicamentos, ahora no tiene fiebre y está prácticamente recuperado. Por precaución, fue aislado de otros miembros de la tripulación y pasajeros desde el momento en que mostró síntomas y lo seguirá estando hasta que se recupere por completo. No se han reportado otros casos de influenza tipo A a bordo del MSC Meraviglia”, se añade.

En rueda de prensa, para informar las medidas preventivas contra el COVID-19, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que este paciente no presenta los síntomas de coronavirus, por lo que no existía restricción alguna hacia esta embarcación, que podrá atracar en Cozumel con normalidad.

Se espera el arribo del MSC Meraviglia en Cozumel. Desde ese momento, su tripulación y pasajeros tienen libertad de descender. Autoridades municipales ya tienen agendada un encuentro con los medios para aclarar dudas sobre este caso.