InicioQuintana RooCozumelDenuncian que extranjeros lucran con cancha pública de tenis que les fue...

Denuncian que extranjeros lucran con cancha pública de tenis que les fue facilitada por autoridades de Cozumel

Publicado el

Una cancha pública de tenis de Cozumel está siendo aprovechada por extranjeros. Y es que, su pretexto de que no era usada por sus malas condiciones, las autoridades se la facilitaron a estas personas, quienes ahora están cobrando por el uso de las instalaciones. Ante ello, algunos ciudadanos se inconformaron por esta decisión de las autoridades.

“Hay un grupo de norteamericanos que están usando una de las canchas para practicar el pickleball; están haciendo negocios, Entras a YouTube y están anunciando que cobran 80 y tantos dólares por persona para practicar ese deporte. Yo pienso que no debe de ser, no porque no se utilicen las canchas, sino que son municipales. No debería de estar haciendo negocio un grupo de gente usando las canchas municipales”, denunció en entrevista Benjamín Villanueva Villanueva.

Pidió que las autoridades que están al frente del deporte pongan orden en este asunto.

“Deberían de averiguar cómo están las cosas y si están cobrando, pues deberían de cuando menos arreglar las canchas, tal vez los baños, porque están recibiendo un beneficio. Si entras a la página y ves todo lo que cobran y lo que ganan, es una buena cantidad de dinero. Ya bajó un poquito, pero de repente iban 12, 14 personas; están jugando en la mañana y en la tarde. La única explicación es que se haya concesionado esa cancha”, lamentó.

Dijo que esta gente se hace llamar Pickleball Cozumel y se anuncian como si las canchas fueran suyas y estuvieran disponibles en todo momento.

Destacó que por si fuera poco, estos extranjeros quisieron hacer uso de la otra cancha que le han facilitado a la gente de Cozumel de la tercera edad. Y además, añadió, ya se están promocionando en cruceros, por lo que dijo, van a seguir haciendo dinero a costa de una cancha pública.

CANCHA NO ERA USADA: MUNICIPIO

Al ser cuestionada al respecto, Rosa Elena Zapata Vázquez, directora de Deporte y Atención a la Juventud, dijo que sí, que la cancha ha sido “facilitada” a este grupo de extranjeros. Y argumentó que fue así porque por sus condiciones ésta no podía ser usada para tenis, pero sí funciona para el pickleball.

“Tanto como concesionado, no, se ha autorizado un permiso para que ellos estén en esa cancha, nadie la usaba, ellos la usan para el deporte de pickleball. Sí era una área para los tenistas, pero esa cancha no la usaban porque las condiciones no eran favorables para ellos; sin embargo para el pickleball sí es útil y bueno, la arreglaron”, puntualizó la funcionaria en entrevista.

Explicó que se les dio permiso de usar las instalaciones de lunes a sábado. Y ante ello se le cuestionó en qué beneficia a Cozumel el que estas personas de origen extranjero estén haciendo dinero con una cancha pública.

“En las gradas hicieron unas mejoras. Están pendientes de arreglar lo que se necesite en su área, ellos lo arreglan y promueven el deporte en Cozumel”.

Te puede interesar: Fiel a su compromiso, Renán Sánchez se mantiene cercano a los Cozumeleños

Según la funcionaria, practicar el pickleball es gratis para los cozumeleños y los mexicanos, mientras que sí le cobran a los extranjeros. El horario es de lunes a sábado de 9:00 am a 12:00 pm y de 4:00 pm a 7:00 pm.

El pickleball es un deporte que se practica en canchas de tenis. Se usa una pelota y unas palas, similares a las raquetas. Es, por así decirlo, otra variante del tenis, tal como el pádel.

spot_img

Noticias recientes

Pareja de ladrones es detenida en Playa del Carmen; viajaban con dos menores

Una pareja de ladrones fue detenida en Playa del Carmen, tras reportarse que habían...

Aprueban por unanimidad el reglamento de “Cabildo infantil por un día”

Chetumal, Q. Roo a 29 de febrero. – Durante de la cuadragésimo cuarta sesión...

Mallorca del mexicano Javier Aguirre jugará la final de la Copa del Rey contra el Bilbao

El mexicano Javier Aguirre, conocido popularmente como el "Vasco", ha llevado a su equipo...

Bad Bunny será parte de la ceremonia del Oscar 2024

Estamos a tan solo unas horas de que La Academia estadounidense revele la lista...

Noticias relacionadas

Recala cuerpo de extranjero a la zona oriente de Cozumel

Un hombre de origen extranjero fue hallado sin vida a orillas de la playa...

Rescata Marina a tres pescadores que se encontraban a la deriva en Cozumel

La Secretaría de Marina-Armada de México con funciones de Guardia Costera informó que personal...

Quintana Roo es líder nacional en llegada de cruceros; captó al 68.5% de los turistas en enero

Quintana Roo es el líder en materia de turismo a nivel nacional. Uno de...