InicioQuintana RooCozumelEntregan medallas en competencia de nado con grave error ortográfico; dicen “Cosumel”

Entregan medallas en competencia de nado con grave error ortográfico; dicen “Cosumel”

Publicado el

Parece que Cozumel cambió de nombre y no nos dimos cuenta. Y es que durante una competencia de nado en la isla se entregaron medallas a los ganadores. Sin embargo, nadie reparó en un pequeño detalle. Al hacerlas escribieron “Cosumel”, sí, con s.

Fue el pasado fin de semana cuando se llevó a cabo la “Ruta de las Mantarrayas”, selectivo municipal de Cozumel de nado de aguas abiertas, el cual fue patrocinado por el Ayuntamiento de la isla a través de su Dirección del Deporte y en el que varias empresas e instancias estuvieron involucradas.

El evento tuvo buena respuesta de participantes, quienes pusieron todo su empeño en la competencia. Y al parecer todo iba bien hasta que se difundieron en redes sociales imágenes de las medallas que recibieron los ganadores de este evento deportivo.

Y es que al parecer nadie dentro de las dependencias municipales y del Ayuntamiento de Juanita Alonso Marrufo ni del comité organizador se percató que venía mal escrito el nombre del municipio. Decía “Cosumel”, con s.

El grave error ortográfico ha sido sumamente criticado por la gente de la isla, aunque a la vez hay quienes dicen que esa pifia no debe opacar el evento y el esfuerzo de los deportistas, quienes no tienen la culpa de esta situación.

De hecho, el grupo “Rompe Olas Cozumel”, parte de los organizadores, dijo que el error fue culpa del proveedor y que lamentablemente se dieron cuenta del error un día antes del evento, por lo que ya no pudieron hacer nada al respecto.

“Tuvimos un detalle en el tema de las medallas, nos llegaron un día antes del evento y nos percatamos que estaba mal escrito el nombre de nuestra isla, pero lo demás estaba correcto. El proveedor que es de México se disculpó por el error de diseño. Por el tiempo y la premura no se pudo hacer más”, publicó el grupo de nadadores y triatletas en sus redes sociales.

Te puede interesar: Suspenden fiesta clandestina en Cozumel; detienen a 7 personas y resguardan a 19 menores

Los organizadores esperan que la pifia por “Cosumel” no afecte las futuras competencias que planean seguir organizando.

spot_img

Noticias recientes

Video: Futbolista cae en una zanja de tres metros tras celebrar un gol en Indonesia

Durante un encuentro de la Piala Kemerdekaan 2025, en Indonesia, se vivió un momento...

Video: Rescatan a venado que nadaba en el Mar de Cortés en Baja California

En Bahía Kino, Baja California, un grupo de pescadores protagonizó un insólito rescate al...

Estados Unidos suspende visas humanitarias a personas de Palestina en Gaza

El Departamento de Estados Unidos anunció este sábado 16 de agosto la suspensión temporal...

Encuentran muerto a bebé recién nacido en Monterrey, Nuevo León

Un bebé recién nacido fue encontrado muerto en un baño de una vivienda ubicada...

Noticias relacionadas

Turismo de cruceros repunta en el Caribe Mexicano; llegarán a Cozumel 17 barcos esta semana

El turismo de cruceros continúa posicionando a Cozumel como uno de los destinos más...

RENÁN SÁNCHEZ TAJONAR CELEBRA LA SUSPENSIÓN DEL CUARTO MUELLE EN COZUMEL

Cozumel, Quintana Roo, 22 de julio de 2025.- El diputado por Quintana Roo y...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.