InicioQuintana RooCozumelExigen buen trato para mascotas en Cozumel

Exigen buen trato para mascotas en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Ciudadanos mexicanos y extranjeros que residen en esta isla se manifestaron afuera del recinto donde el gobernador Carlos Joaquín y su equipo realizan una audiencia pública.
Los inconformes demandan el cese al maltrato animal en la isla, ya que exponen que se han presentado varios casos donde mascotas han sido sacrificadas.
El año pasado, el gobierno municipal sacrificó y congeló a varios perros, supuestamente por un brote de moquillo.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD

Maltrato1
Exigen entregar los recursos públicos destinados a una campaña de esterilización.

Hans, ciudadano de origen alemán, comentó que no están de acuerdo en el maltrato animal y piden a la autoridad estatal intervenga.
Dijo que el gobierno de Cozumel ha hecho oídos sordos.
Laura de la Fuente, coordinadora de Sociedad Humanitaria, sostuvo una entrevista con el gobernador, como representante de los inconformes.

BIENESTAR ANIMAL

En entrevista, indicó que no hay políticas públicas para mejorar el bienestar animal, por lo que se convocó a una manifestación pacífica, para mostrar que hay interés ciudadano sobre el tema.
La activista indicó que el 8 de febrero acordaron reunirse con la Procuraduría de Protección al Ambiente para trabajar en estos temas.
Aceptó que no tienen acercamiento con el Ayuntamiento, desde que les exigieron que les devolvieran los recursos públicos que les entregaron para una campaña de esterilización en septiembre, por hacerla en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

spot_img

Noticias recientes

Mujer es asesinada de un balazo en la cabeza por su propio hijo en Morelia, Michoacán

Una mujer de 63 años de edad perdió la vida tras recibir un disparo...

Niño de cinco años muere tras ser atacado por un perro pitbull en Fresnillo, Zacatecas

Un niño de cinco años murió tras ser atacado por un perro pitbull en...

Estados Unidos acepta que el Cártel de los Soles no existe; lo inventó para detener a Nicolás Maduro

Al igual que sucedió con la falsa acusación de las armas de destrucción masiva...

Video: Sacerdote Filiberto Velázquez deja Guerrero tras recibir amenazas directas del crimen organizado

Filiberto Velázquez Florencio, el sacerdote y defensor de derechos humanos, fue desplazado de Guerrero...

Noticias relacionadas

Aguakan continúa avanzando en la segunda fase del proyecto de modernización de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos.– En cumplimiento a su compromiso con la mejora de los servicios sanitarios,...

Con respaldo federal, Mara Lezama pone en operación nueva Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

A través de un enlace nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...