Exigen buen trato para mascotas en Cozumel

Maltrato animal2

Cozumel.- Ciudadanos mexicanos y extranjeros que residen en esta isla se manifestaron afuera del recinto donde el gobernador Carlos Joaquín y su equipo realizan una audiencia pública.
Los inconformes demandan el cese al maltrato animal en la isla, ya que exponen que se han presentado varios casos donde mascotas han sido sacrificadas.
El año pasado, el gobierno municipal sacrificó y congeló a varios perros, supuestamente por un brote de moquillo.

PIDEN INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD

Maltrato1
Exigen entregar los recursos públicos destinados a una campaña de esterilización.

Hans, ciudadano de origen alemán, comentó que no están de acuerdo en el maltrato animal y piden a la autoridad estatal intervenga.
Dijo que el gobierno de Cozumel ha hecho oídos sordos.
Laura de la Fuente, coordinadora de Sociedad Humanitaria, sostuvo una entrevista con el gobernador, como representante de los inconformes.

BIENESTAR ANIMAL

En entrevista, indicó que no hay políticas públicas para mejorar el bienestar animal, por lo que se convocó a una manifestación pacífica, para mostrar que hay interés ciudadano sobre el tema.
La activista indicó que el 8 de febrero acordaron reunirse con la Procuraduría de Protección al Ambiente para trabajar en estos temas.
Aceptó que no tienen acercamiento con el Ayuntamiento, desde que les exigieron que les devolvieran los recursos públicos que les entregaron para una campaña de esterilización en septiembre, por hacerla en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI).