InicioQuintana RooCozumelFortalece Pedro Joaquín alianzas con municipios turísticos de México

Fortalece Pedro Joaquín alianzas con municipios turísticos de México

Publicado el

Orizaba, Veracruz.- El presidente municipal electo, Pedro Joaquín, acudió a la Primera Reunión Nacional de Alcaldes Pueblos Mágicos 2018, celebrada en esta ciudad, con el objetivo de fortalecer las alianzas entre los municipios turísticos de México.

Acuerdos para impulsar proyectos turísticos exitosos

En el marco del evento, donde acudió a invitación de Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Pedro Joaquín destacó la importancia del encuentro, que congrega a más de 50 autoridades municipales del país, ya que permite celebrar reuniones y futuros acuerdos que impulsen proyectos exitosos en materia de turismo a favor de Cozumel.

“Como autoridad municipal electa, buscamos el bienestar y elevar la calidad de vida de los cozumeleños, mediante la implementación de buenas prácticas y alternativas que permitan el aprovechamiento de nuestras maravillas naturales, respetando y preservando el medio ambiente”, afirmó el presidente municipal electo de Cozumel.

Espacios de diálogo

Cabe destacar que la Primera Reunión Nacional de Alcaldes de Pueblos Mágicos, es una iniciativa que busca generar espacios de diálogo entre autoridades municipales e impulsar estrategias, programas y acciones concretas en favor de las localidades que han merecido la denominación de “Pueblo Mágico”, así como los municipios que colaboran en el tema turístico.

También te puede interesar: Rumbo y fortaleza tiene Quintana Roo: Pedro Joaquín

Por ello, Pedro Joaquín refrendo su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades federales y estatales, así como organismos turísticos como la Red Nacional de Alcaldes de Pueblo Mágicos, con el objetivo de intercambiar experiencias, al igual que acceder a programas de innovación y certificación en la materia.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Capturan en Quintana Roo a Roberto Pérez, expolicía buscado por desaparición de personas

Ha sido detenido en Quintana Roo un sujeto de nombre Roberto Pérez López, y...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Canterano del Inter Playa del Carmen, a Selectivo de Liga Premier

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de noviembre de 2025.- El Inter Playa del...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a una menor reportada como desaparecida en Saltillo, Coahuila

Autoridades de Saltillo, Coahuila, confirmaron el hallazgo del cuerpo de una menor que había...

Gobierno de Estados Unidos coloca letreros de “área restringida” en zona ecológica de Tamaulipas; Marina los quita

Elementos de la Secretaría de Marina retiraron una serie de letreros instalados de manera...

Autobús y tráiler caen a un barranco tras choque en autopista de Oaxaca; hay tres muertos y 10 heridos

Un grave accidente ocurrido la mañana de este lunes en la autopista Barranca Larga–Ventanilla,...