La FPMC inaugura exposición en alusión al Carnaval de Cozumel

Cozumel.- Con la finalidad de mostrarle a los miles de turistas que visitan el parque de Chankanaab, se inauguró la exposición “Carnaval, Tradición y Cultura de Cozumel”, que consta principalmente de los vestuarios con penachos y espalderas de soberanos del carnaval y gente que participa en las fiestas en honor al Dios Momo.

La inauguración del evento fue encabezada por Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, presidenta y director general de la FPMC, respectivamente, además de Pedro Hermosillo López, director de Turismo del Ayuntamiento de Cozumel, en representación del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis y el Rey del Carnaval 2018, Frank Alonso, así como autoridades promotoras de la cultura.

En su intervención, Emilio Villanueva destacó que este tipo de actividades tienen el objetivo de que los turistas conozcan esta importante tradición cozumeleña que cumple 145 años de antigüedad y es reconocida a nivel nacional e internacional por su alegría y color. Además se busca que los visitantes se motiven a vacacionar en los próximos años en Cozumel para disfrutar de esta fiesta que se caracteriza por ser familiar, con lo que se busca coadyuvar al fomento del turismo de pernocta y cultural.

Anunció que en esta edición del Carnaval, la institución contará con una comparsa integrada por colaboradores de diferentes áreas de la FPMC e igualmente se contará con un carro alegórico para participar en los paseos carnavaleros en la avenida Rafael E. Melgar, con lo que personal de dependencia también disfrutarán de esta fiesta. Así mismo confirmó que se colocarán las gradas frente al Museo de la isla para disfrutar de las comparsas el domingo de Carnaval.

Por su parte, Noemí Ruiz dijo que con el evento “Carnaval, Tradición y Cultura de Cozumel”, la FPMC se une a las acciones de promoción del destino para fomentar el turismo cultural e incentivar la llegada de más visitantes. También invitó a la comunidad a visitar la exposición que se encuentra a partir de hoy en la Palapa Principal del Parque Chankanaab.

La presidenta de la FPMC anunció que será el próximo 26 de febrero, a las 20 horas, en el Centro de Convenciones, cuando se presente el libro “El Carnaval de Cozumel”, que cuenta con las fotografías más representativas de esta importante fiesta, imágenes que fueron donadas por personas de la comunidad.

Por su parte el director municipal de Turismo, reconoció el esfuerzo de los directivos de la FPMC por promover esta fiesta tradicional y destacó que el trabajo conjunto en la promoción turística, siempre traerá consigo más y mejores resultados.

También te puede interesar: Presentan a candidatos a reyes del Carnaval de Cozumel 2019

La exposición estará abierta al público en general y en el horario de 11:30 horas a 15:30 horas; los visitantes podrán participar en el taller de baile “Espíritu del Carnaval”, en tanto los sábados, de 12:00 a 15:00 horas, el grupo de baile “Kids Dance” se presentará en zona de playas de Chankanaab.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios