Hasta el 40% de jóvenes empresarios en Cozumel, en riesgo de quebrar

Cozumel.- Cerca del 40% de los empresarios jóvenes en Cozumel, que casi en su totalidad son microempresarios, afirmaron que tendrán que cerrar sus puertas, pues carecen del suficiente capital para aguantar las dificultades por la actual pandemia de COVID-19.

Así lo reveló Miguel Ángel Burgos García, presidente de Coparmex-Joven en la isla, quien en entrevista señaló que hace unos dos meses hicieron un estudio de mercado, en el que se les señaló que estos empresarios jóvenes tienen de uno a tres empleados, muchos de ellos sin tener condiciones para sobrevivir la actual crisis económicas.

“Somos unos 60 empresarios jóvenes en Cozumel y el 40% de ellos nos dijeron que tendrían que cerrar”, señaló Burgos García.

No se ha actualizado este estudio para ver cuántos efectivamente se fueron a la quiebra, pero la situación es complicada, aceptó.

También te puede interesar: ¡Ni con petición de empresarios! Será privada la operación de Visit México

Actualmente la Coparmex Joven de Cozumel trabaja con sus homólogos en la Riviera Maya y Cancún en estrategias para la reactivación económica, incluido el recuperar fuentes de ingresos para los gobiernos locales; en el caso de Cozumel, en el Apiqroo y la Fundación de Parques y Museos.