Foto: De Visit México

México. – Bien guardadito se lo tenía pues, aunque los empresarios le pidieron a la Secretaría de Turismo reactivar esta marca en beneficio de la industria turística, pagada por los mexicanos que en sexenios anteriores promocionaban a ese sector para atraer a más inversión y visitas extranjeras, ahora está en manos de un privado o mejor dicho se ha privatizado.

De acuerdo con una investigación de El Universarl, la Sectur, ha privatizado la operación de la plataforma www.visitmexico.com otorgando su explotación y ventajas a la compañía Brainvity S.A. de C.V, sin generar ganancias para México.

Anteriormente sin licitación, la Sectur otorgo desde abril de 2018 el manejo de este portal a Marcos Achar Levy y Carlos González, desde Cancún.

Pero al desmantelar el Consejo de Promoción Turística, todos los activos quedaron en manos de la Sectur, incluyendo a Visit México, que tenía un amplio acervo de material de México. Pero desde 2019 Brainvity firmó un contrato para operar y explotar el portal, micrositios y redes sociales que han costado al país.

Ahora este portal y Viajemos Todos por México, Live to believe, así como todas sus redes sociales que pertenecían a México, son de esa empresa.

Pero eso no es todo, la marca México también pertenece a esa empresa. Los servicios de la página Visit México fueron suspendidos por Tecnoten.com. pues Brainvity le adeuda nueve meses de pago.

También te puede interesar: Por falta de pago suspenden la página web de Visit México

Aún se espera la respuesta de Sectur y el Gobierno Federal en torno a este caso que por mucho viola procedimientos legales en tanto a licitacionesVisit México y aprobaciones por instancias mexicanas.