Hospital de Cozumel, sin mastografías

31

Cozumel.- Debido a la antigüedad de los equipos, no se cuenta en estos momentos con el servicio de mastografía en el hospital general de Cozumel y las pacientes que requieran el servicio son canalizadas hasta Cancún, así lo dio a conocer Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del hospital general de Cozumel.

“Los equipos que tenemos datan de 2003, se instalaron en el 2007, cuando hacemos la solicitud a la Secretaría De Salud para evaluar el equipo, se hace un dictamen y se nos menciona que tiene cierta antigüedad y que no hay piezas; por eso se canaliza a la gente para que asista a Cancún, pues ahora no contamos con este tipo de servicio” se excusó Villanueva Marrufo.

Por si fuera poco, aseveró que anualmente se realizan caravanas, pero es bien sabido que el mes de la lucha contra el cáncer de mama es cada octubre.

“Debemos recordar que anualmente viene la caravana a realizar mastografías gratuitas también en el seguro popular, pero ahora no contamos con ese servicio; sería esperar las caravanas” dijo.

En el caso de las tomografías están realizándose de forma normal y frecuente, incluso se hace un estudio socioeconómico para determinar el costo a cobrar.

También te puede interesar: Cozumeleña que fue violada en Villas del Sol intentó suicidarse

“Contamos con el servicio de hemodiálisis no con diálisis, tenemos tres en el hospital a cargo del nefrólogo, ellos valoran el plan de manejo y tratamiento de la semana aproximadamente se dan 35 sesiones cada semana es decir 140 tratamientos al mes, anteriormente dábamos el servicio con dos máquinas, ahora se hacen con tres”, detalló el médico.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.