Hotelería en Cozumel ha perdido 150 mdd mensuales desde el inicio de la contingencia

hotelería Cozumel
Foto: The Westin Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.-De acuerdo con empresarios de la industria, desde el inicio de la contingencia la hotelería en Cozumel, ha perdido alrededor de 150 millones de dólares mensuales por la inactividad. Por ese motivo el aumento del confinamiento sería un golpe duro al sector.

Dichas estimaciones fueron dadas con base en una comparativa de ocupación de este año respecto al 2019, informó Ulises Guzmán Peregrina, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

El líder hotelero dijo que actualmente la ocupación en la Isla de las Golondrinas es de 0%, por lo que la prolongación de la cuarentena sería catastrófica para este sector, porque algunos de los hoteles del destino comenzaron a cerrar desde marzo pasado y restantes lo hicieron en abril.

También te puede interesar: Pierde el turismo nacional 4.1 mil mdp diarios por la contingencia

Para el representante de los hoteleros de Cozumel, uno de los principales retos del gremio ha sido mantener su plantilla laboral pese a la suspensión de actividades y nulas entradas económicas. Confió en que algunos hoteles puedan abrir de nuevo sus puertas en junio y otros en julio.