facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelHotelería en Cozumel ha perdido 150 mdd mensuales desde el inicio de...

Hotelería en Cozumel ha perdido 150 mdd mensuales desde el inicio de la contingencia

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo.-De acuerdo con empresarios de la industria, desde el inicio de la contingencia la hotelería en Cozumel, ha perdido alrededor de 150 millones de dólares mensuales por la inactividad. Por ese motivo el aumento del confinamiento sería un golpe duro al sector.

Dichas estimaciones fueron dadas con base en una comparativa de ocupación de este año respecto al 2019, informó Ulises Guzmán Peregrina, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel.

El líder hotelero dijo que actualmente la ocupación en la Isla de las Golondrinas es de 0%, por lo que la prolongación de la cuarentena sería catastrófica para este sector, porque algunos de los hoteles del destino comenzaron a cerrar desde marzo pasado y restantes lo hicieron en abril.

También te puede interesar: Pierde el turismo nacional 4.1 mil mdp diarios por la contingencia

Para el representante de los hoteleros de Cozumel, uno de los principales retos del gremio ha sido mantener su plantilla laboral pese a la suspensión de actividades y nulas entradas económicas. Confió en que algunos hoteles puedan abrir de nuevo sus puertas en junio y otros en julio.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto sufre quemaduras en 70% de su cuerpo tras una descarga eléctrica en Playa del Carmen

Se reportó que un hombre terminó con un 70 por ciento de quemaduras en...

Mueren cuatro personas y cinco resultan heridas en choque automovilístico en Coahuila

Murieron cuatro personas y cinco más resultaron heridas en un choque automovilístico ocurrido en...

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Rescatan a turista de Alemania tras 12 días perdida en un bosque en Australia

Una turista de Alemania fue rescatada tras permanecer 12 días desaparecida en un bosque...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama nuevo Parque Arqueológico en Chetumal para preservar la historia y las raíces mayas

Una gran noticia dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recorrer el...

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Buscan a cuatro personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas tres menores

Se ha confirmado la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las que...