InicioQuintana RooCozumelInsiste Greg Sánchez en megadesarrollo en Cozumel

Insiste Greg Sánchez en megadesarrollo en Cozumel

Publicado el

Cozumel.- Por tercera ocasión, la empresa El Jaguar Servicios Inmobiliarios, propiedad del ex presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, presentó una manifestación de impacto ambiental (MIA) ante la Semarnat, para que le autoricen desarrollar un predio costero en el rancho Palancar, en la zona sur de Cozumel.

En el lugar se pide ahora permiso para construir una serie de cabañas, en un proyecto denominado “Lakam Ha Cozumel Villas”.

Ya previamente presentó para ese lugar un proyecto de hotel, “Delux”, y luego un parque, “Adventure Park Palancar Cozumel”, ambos fueron rechazados por la autoridad ambiental.

El pedio también fue clausurado, en junio del año pasado, por la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa), al ser sorprendidos trabajadores talando mangle y otra vegetación, sin autorización ambiental.

Cada proyecto subsecuente ha tenido una menor superficie; el actual asegura que únicamente edificará en un 0.57% de la superficie total, de 657 mil metros cuadrados, para 20 cabañas, recepción, andadores y planta de tratamiento, todo con una inversión de 111 millones de pesos. Contará además con paneles solares y generadores eólicos.

La ubicación de las cabañas exige la construcción de un nuevo camino de acceso, posiblemente el mismo que era abierto por trabajadores y que fue motivo de clausura el año pasado. Para obtener agua, se perforarán pozos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Majo Aguilar rinde homenaje a Juan Gabriel con una versión de la canción “Así Fue”

Majo Aguilar reafirma su posición en la música mexicana con el lanzamiento de una...

Video: Santa Fe Klan hace feliz a niño de dos años al regalarle sus prótesis

Santa Fe Klan sorprendió a Miguelito, un niño de dos años, al cumplir su...

Asesinan a maestra de primaria en la Sierra Juárez, Oaxaca

La profesora Zeltzin Rubí Ortiz Ortiz, de 27 años, fue asesinada dentro de su...

Netflix se retira de la disputa por la compra de Warner Bros. Discovery tras nueva oferta de Paramount

Netflix anunció este jueves que no aumentará su oferta de adquisición por Warner Bros....

Noticias relacionadas

Destaca Mara Lezama que el apoyo a las juventudes es vital para construir la paz en Quintana Roo

Durante la emisión del programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Impulsa SEDETUS la Firma de Convenios del Bienestar para fortalecer el desarrollo inmobiliario con enfoque social

Tulum.- Con el objetivo de consolidar un desarrollo urbano ordenado y con responsabilidad social,...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...