Cozumel.- El regidor Miguel Ángel Santamaría Casanova, afirmó que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) a nivel nacional le ha brindado su respaldo a su hermano, el dirigente estatal de este sindicato, Isidro Santamaría, detenido ayer por la FGR acusado de explotación sexual, incluso enviando a personal de su departamento jurídico a revisar la situación.

El regidor, quien también lidera la sección gastronómica de este sindicato en Cozumel, indicó que en la CTM esperan que las cosas “lleguen a su orden” y que la ley prevalezca.

La acusación contra su hermano tiene poco sustento, comentó, pues la mujer que acusa nunca trabajó en el bar de Santamaría Casanova, ni fue obligada a realizar actividades indebidas, pues ella se retiró ese mismo día del lugar.

“¿Cómo se toma una declaración de ese tipo para realizar una detención? “, cuestionó.

Por su parte, Ediel Jiménez Oxté, secretario General del Sindicato de Hoteleros, adherido a la CTM, indicó que es una situación triste, pues mancha a su organización, y que es algo que no se le desea a nadie, aunque si incurrió en los delitos que se le imputan, tendrá que asumir su responsabilidad.

Jiménez Oxté encabeza la ruptura de la mayor parte de la CTM de Cozumel en contra de la actual dirigente, Genny Canto Canto, pues ella colocó en la planilla del PRI al hermano del dirigente estatal, Miguel Ángel Santamaría Casanova, quien así logró ser regidor, en lugar de ponerlo a él.

Aunque la mayoría de los sindicatos locales ya desconocieron a Canto Canto, ella continúa en el cargo, por tener el respaldo del dirigente estatal, ahora detenido.

También te puede interesar: Detienen a Isidro Santamaría en Cancún por trata de mujeres

Cuestionado sobre cómo cambia esta situación con la detención, Jiménez Oxté dijo que no influye en los intentos que realizan para quitar a Genny Canto, por la vía legal, pues “las cosas se hacen de forma correcta”, aunque admitió que al ya no gozar ella de protección estatal, las cosas pudieran cambiar.

Más noticias de Quintana Roo