InicioComunidadLa Fundación de Parques y Museos de Cozumel presentó “Noche del Murciélago”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel presentó “Noche del Murciélago”

PUBLICADO

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), realizó la segunda edición de “La Noche del Murciélago”, en la que fue impartida la ponencia “Cozumel: La Isla de los Murciélagos” y los asistentes participaron en actividades prácticas de monitoreo de quirópteros.

El evento ocurrió en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) de esa fundación, donde asistieron personas de la comunidad bajo los protocolos sanitarios y el distanciamiento.

Las personas interesadas en conocer más sobre las características físicas y los servicios ecosistémicos conocieron que los mamíferos los mamíferos alados brindan su rol como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas, entre otros.

Como parte de las actividades, el coordinador de Programas del CEA, Noel Rivas Camo, dictó la conferencia “Cozumel: La Isla de los Murciélagos”, transmitida vía streaming, destacando la importancia medioambiental que cuenta la isla para las diferentes especies de quirópteros.

Hizo énfasis en que durante mucho tiempo los quirópteros han sido exterminados en varios lugares del mundo debido a la desinformación, ligándolos a mitos, leyendas, supersticiones e incluso, más recientemente con epidemias.

Sin embargo, sostuvo que se trata única y exclusivamente de ignorancia, ya que en realidad es un animal que brinda grandes beneficios a la humanidad.

Noel Rivas añadió que Cozumel cuenta con las condiciones idóneas para los mamíferos alados, ya que tiene áreas para que habiten, se alimenten, protejan y se reproduzcan.

Además, prosiguió, hay más información hacía la comunidad para que tenga conciencia de la importancia de los murciélagos, y así también salvaguardarlos del posible ataque de los humanos.

Los asistentes a la “La Noche del Murciélago” también participaron en el monitoreo de quirópteros por medio de la técnica de instalación de redes de niebla, los especímenes atrapados fueron analizados por los biólogos del CCEA y explicaron las características morfológicas a los asistentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...

Matthew McConaughey registró su voz e imagen para evitar usos con inteligencia artificial

El actor de Estados Unidos Matthew McConaughey tomó una medida inédita para resguardar su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Camioneta arrolla a madre e hijas en el Centro Histórico de Oaxaca

Un incidente ocurrido en pleno Centro Histórico de Oaxaca desató preocupación entre peatones y...

Confirman que amistoso de la Selección Mexicana en Bolivia se jugará en un estadio en “obra negra”

El partido amistoso entre la Selección Mexicana y Bolivia se jugará “sí o sí”...

Capturan en Cancún a integrante de célula criminal cubana vinculada con el Cártel de Sinaloa

Se realiza en Cancún la detención de Remigio “N”, presunto implicado en delitos Contra...