InicioComunidadLa Fundación de Parques y Museos de Cozumel presentó “Noche del Murciélago”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel presentó “Noche del Murciélago”

Publicado el

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), realizó la segunda edición de “La Noche del Murciélago”, en la que fue impartida la ponencia “Cozumel: La Isla de los Murciélagos” y los asistentes participaron en actividades prácticas de monitoreo de quirópteros.

El evento ocurrió en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA) de esa fundación, donde asistieron personas de la comunidad bajo los protocolos sanitarios y el distanciamiento.

Las personas interesadas en conocer más sobre las características físicas y los servicios ecosistémicos conocieron que los mamíferos los mamíferos alados brindan su rol como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de plagas, entre otros.

Como parte de las actividades, el coordinador de Programas del CEA, Noel Rivas Camo, dictó la conferencia “Cozumel: La Isla de los Murciélagos”, transmitida vía streaming, destacando la importancia medioambiental que cuenta la isla para las diferentes especies de quirópteros.

Hizo énfasis en que durante mucho tiempo los quirópteros han sido exterminados en varios lugares del mundo debido a la desinformación, ligándolos a mitos, leyendas, supersticiones e incluso, más recientemente con epidemias.

Sin embargo, sostuvo que se trata única y exclusivamente de ignorancia, ya que en realidad es un animal que brinda grandes beneficios a la humanidad.

Noel Rivas añadió que Cozumel cuenta con las condiciones idóneas para los mamíferos alados, ya que tiene áreas para que habiten, se alimenten, protejan y se reproduzcan.

Además, prosiguió, hay más información hacía la comunidad para que tenga conciencia de la importancia de los murciélagos, y así también salvaguardarlos del posible ataque de los humanos.

Los asistentes a la “La Noche del Murciélago” también participaron en el monitoreo de quirópteros por medio de la técnica de instalación de redes de niebla, los especímenes atrapados fueron analizados por los biólogos del CCEA y explicaron las características morfológicas a los asistentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...

Fuerzas federales abaten a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder fundador del CJNG

Aunque hasta ahora no hay una confirmación oficial, se reporta la muerte de Nemesio...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y un menor

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de...

Muere niño de 10 años tras dispararse con una escopeta en Ciudad Victoria, Tamaulipas

La muerte de Gregorio Tadeo, un niño de 10 años, ha causado profunda consternación...

Noticias relacionadas

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Muere Willie Colón, leyenda de la salsa y referente de la música latina a los 75 años

La música latina pierde a una de sus voces más influyentes. Willie Colón, cantante...

Netflix anunció la adquisición de “Soy Frankelda”, el primer largometraje de México en formato de stop-motion

Netflix anunció este viernes la adquisición oficial de los derechos de distribución de Soy...