facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelCozumel confirma su liderazgo en la industria de cruceros con 24 arribos...

Cozumel confirma su liderazgo en la industria de cruceros con 24 arribos entre junio y julio: Pedro Joaquín

Publicado el

Miami, Florida, a 23 de junio de 2021.— La recuperación económica y turística avanza con la llegada del primer crucero de la Royal Caribbean, y Cozumel refrenda su liderazgo en la industria al confirmarse 24 cruceros entre junio y julio, informó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al concluir su participación en la “FCCA-PortMiami Return to Sail Summit Overview”, realizada durante dos días en Miramar, Florida, Estados Unidos.

El Presidente Municipal enfatizó que, luego de más de un año de trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal de México, directivos y representantes de la industria, los cruceros comenzarán a retomar su itinerario por aguas del Caribe; y Cozumel, es pionero de esta reactivación, luego de recibir al “Adventure of the seas” dos veces en una misma semana.

“Tenemos excelentes noticias, para el verano hay 24 cruceros confirmados, sólo entre junio y julio, que representan a más de 50,000 turistas a bordo. La recuperación turística de Cozumel va con todo”, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

“Nuestro compromiso es trabajar en unidad por el turismo, generar mayor afluencia de visitantes y más empleos para la comunidad de Cozumel. Hacemos frente a la crisis económica y turística que ha marcado la historia de la humanidad, y con responsabilidad, estamos avanzando en la recuperación del turismo y la industria de cruceros”, afirmó.

En este evento exclusivo, el primero desde el inicio de la pandemia por Covid-19, participaron más de 40 ejecutivos y nueve presidentes, directores ejecutivos de compañías de cruceros, y 200 asistentes miembros de la FCCA para un día de talleres y oportunidades para establecer contactos y prepararse para el regreso de los cruceros a los destinos de los socios de la FCCA, entre estos, todo el Caribe, América Central, del Sur y México.

Pedro Joaquín Delbouis refrendó su compromiso de mantener estrecha comunicación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA por sus siglas en inglés) que aglutina a las grandes compañías.

El Presidente Municipal hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto y seguir con las medidas de protección contra el Covid-19 por el bienestar de los habitantes y visitantes en los destinos, ya que se confirma que entre junio y agosto las grandes compañías de cruceros estarán surcando nuevamente las aguas de México y el Caribe con sus embarcaciones.

El evento fue encabezado por Michele Paige, presidenta de FCCA y asistieron Micky Arison y Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, respectivamente; Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line; Tom McAlpin, presidente y director ejecutivo de Virgin Voyages; Jason Montague, presidente y director ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises; Frank Del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Rubén Rodríguez, presidente de MSC Cruceros USA; Harry Sommer, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line; y Jan Swartz, presidente del grupo, Holland America Group; Marie McKenzie, vicepresidenta de Puertos Globales y Gobierno del Caribe de la Carnival Corporation; José Fernández, vicepresidente de Estrategia, Desarrollo y Operaciones Portuarias de Disney Cruise Line, entre otros.

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Mara Lezama lleva justicia social y prosperidad a habitantes de Xul-Ha con la Caravana del Bienestar

Con un gobierno humanista, con corazón feminista y cercano a la gente, la gobernadora...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...