Fernán Salazar, líder de los náuticos de la caleta de Cozumel lamentó los hechos sucedidos el pasado viernes en la caleta de Cozumel, en donde el regidor Pedro Centeno amenazó y agredió a policías municipales tras un altercado. Presuntamente, su molestia fue porque denunciaron que él operaba con algunos náuticos en la clandestinidad. Por si fuera poco, el incidente ocurrió a la vista de turistas.
“Es un hombre que habla con groserías, palabras altisonantes, pero en esta ocasión fue grave. Le pedimos al Cabildo y a la presidenta municipal que este tipo de gente que deja en vergüenza al destino, al servicio, a su administración y a toda la sociedad cozumeleña, se vaya”, expresó el líder de los náuticos en entrevista.
Por lo anterior, pidió al Cabildo reconsidere la presencia de Pedro Centeno como regidor y de ser necesario, sea expulsado. Por su parte, aseguró que mandó a hacer una lona para que la gente se entere de que este funcionario es persona non grata en la caleta.
“Vamos a poner en unos días, una lona que informe que esta persona es indeseable, y no va a entrar por diversos conceptos”, amenazó.
“Aquí era un ciudadano común y corriente, que se le pudo haber golpeado, que es lo que se merece un individuo de ese nivel. Aquí no es ningún regidor, es un ciudadano normal, pero debido a su investidura, debe hacer que se le respete, no ser tan irrespetuoso”, agregó.
VARIAS DENUNCIAS EN CONTRA
Al parecer, no es la primera vez que Pedro Centeno comete algún tipo de irregularidad, pues según contó Fernán Salazar, el regidor tiene diversas denuncias en su contra.
“Está super denunciado, es una vergüenza para el Cabildo y compromete a la administración; tiene demandas, denuncias, atenta contra el destino, la economía y vino a insultar a los marineros”, recordó.
El líder de los náuticos indicó que Centeno tiene varias embarcaciones sin permisos, las que según los náuticos, estafan y engañan a la gente al prometerles atracciones que no existen, lo que daña la imagen del destino.
Te puede interesar: Flotilla de autobuses eléctricos comunicarán Aeropuerto de Cancún con Tren Maya
“Centeno tiene embarcaciones sin permisos, pero no se mueve del parque marino. Anda rentando su lancha y no se da cuenta del servicio que se está dando. Están denigrando y desprestigiando la caleta”, advirtió.
“Nosotros estamos tratando de erradicar el clandestinaje, que dejen de entrar comisionistas que no pagan impuestos ni tienen razón social, que están vendiendo muy caro y pagando barato a esa gente que tiene sus embarcaciones”, concluyó.