InicioQuintana RooCozumelLlegada de turistas de cruceros descenderá en septiembre

Llegada de turistas de cruceros descenderá en septiembre

Publicado el

Cozumel.- Un total de 12 cruceros arribarán este semana a la isla Cozumel, y los prestadores de servicios operarán a niveles de 20 por ciento en la primera semana de septiembre.

Poca llegada de turistas en septiembre

Los muelles de Puerta Maya y SSA México serán los más concurridos en esta semana; aunque, a pesar de eso, los viajeros que llegarán al Centro Histórico de Cozumel serán muy pocos.

La llegada de turistas que viajan desde Playa del Carmen a la isla Cozumel será también escasa, pues los estragos del mes de septiembre ya comienzan a hacer efecto en la “isla de las Golondrinas”.

Reservan otros atractivos

Este lunes 4 de septiembre únicamente llegó un crucero a Cozumel, del cual descendieron cerca de tres mil viajeros, muchos de los cuales ya habían reservado transporte para visitar algunos atractivos.

Entre ellos se encuentran las Zonas Arqueológicas de Tulum y Cobá, además de los parques naturales de la Riviera Maya, y la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

También te puede interesar: Isla de las Golondrinas, la mejor experiencia vacacional

Por todo lo anterior, la actividad turística se espera que sea mínima durante la presente semana; y así en el resto del mes, por lo que se espera que los ingresos de las familias cozumeleñas se vean afectados.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Nuevo vuelo directo desde Canadá impulsa la conectividad aérea y el turismo en Cozumel: Mara Lezama

Resultado de las intensas gestiones y acciones de promoción que promueve e impulsa la...

Entrega gobierno humanista 26 títulos de propiedad a familias de Cozumel por medio de SEDETUS

Cozumel.- En un acto que reafirma el compromiso del gobierno humanista que encabeza la...