InicioQuintana RooCozumelLlegarán 400 cruceros a Cozumel en el segundo semestre del año

Llegarán 400 cruceros a Cozumel en el segundo semestre del año

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de agosto del 2021.— La reactivación de la industria de cruceros es un hecho en Cozumel, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que en el segundo semestre del año, de acuerdo a la programación de las navieras, se espera el arribo de aproximadamente 400 cruceros a este destino.

El Presidente Municipal dio hoy la bienvenida al crucero “Independence of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, que atracó por vez primera en esta etapa de la pandemia de Covid-19, simultáneamente, con el “Adventure of the Seas”, ambos en el muelle SSA México.

“Hoy en Cozumel tenemos la visita del Independence of the Seas, que zarpó del puerto de Galveston y es el primer barco de la Royal Caribbean que llega a la isla partiendo de Estados Unidos. Se suma a la oferta que la naviera tiene para visitar la isla y confirma que el turismo de cruceros vuelve a ser una opción para los viajeros”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

El jueves próximo, por primera vez desde que empezó la pandemia, arribarán a Cozumel tres cruceros en un mismo día: el Celebrity Equinox, Carnival Vista y Carnival Breeze. “Tendremos una postal que hace muchos meses no se veía y que, sin duda, los cozumeleños ya anhelábamos”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

En ese contexto, el Presidente Municipal dio a conocer que, según las agendas programadas de las navieras, antes de que finalice el 2021 Cozumel recibirá unos 400 cruceros, con lo que se sigue avanzando en la reactivación económica y la generación de empleos en beneficio de nuestra gente.

“Vamos a seguir con acciones que nos permitan fortalecer a esta industria, además de las ya puestas en marcha para diversificar el turismo y tener un mejor Cozumel”, puntualizó Pedro Joaquín.

En el evento de bienvenida, el Presidente Municipal entregó una placa de reconocimiento al capitán del Independence of the Seas, Michael Lindberg, en presencia de Alastair Crawford, Hotel Director de la Royal Caribbean; Rodolfo Barrón Ávalos, Gerente de Operaciones de la terminal SSA México; Enrique Arturo Ponce de León, Comandante del Sector Naval; Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal y Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Kevin Spacey enfrenta nuevas acusaciones por presuntas agresiones sexuales

El actor estadounidense Kevin Spacey volverá a los tribunales en Reino Unido en 2026,...

Gino Segura pide usar el Mundial 2026 para redistribuir la riqueza turística

Ciudad de México.— El Senado de la República convirtió el “Encuentro Internacional de Ciudades...

Ernestina Godoy encabezará la FGR y Gertz Manero será embajador, confirma Claudia Sheinbaum

La mandataria federal Claudia Sheinbaum Pardo confirmó los cambios en la Fiscalía General de...

Investigan a sacerdote de Tampico, Tamaulipas por presunto abuso sexual de menor en Chicago

La Arquidiócesis de Chicago inició una investigación formal contra el sacerdote originario de Tampico,...

Noticias relacionadas

Video: Explota embarcación de la Secretaría de Marina en Cozumel; reportan cinco elementos heridos

Una embarcación perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) explotó este jueves en la...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Buque escuela Cuauhtémoc llegará al puerto de Cozumel; es el que chocó en Nueva York

Como parte de su travesía de instrucción, el buque escuela Cuauhtémoc, conocido como el...