facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCozumelLlegarán 400 cruceros a Cozumel en el segundo semestre del año

Llegarán 400 cruceros a Cozumel en el segundo semestre del año

Publicado el

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de agosto del 2021.— La reactivación de la industria de cruceros es un hecho en Cozumel, destacó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al anunciar que en el segundo semestre del año, de acuerdo a la programación de las navieras, se espera el arribo de aproximadamente 400 cruceros a este destino.

El Presidente Municipal dio hoy la bienvenida al crucero “Independence of the Seas”, de la compañía Royal Caribbean, que atracó por vez primera en esta etapa de la pandemia de Covid-19, simultáneamente, con el “Adventure of the Seas”, ambos en el muelle SSA México.

“Hoy en Cozumel tenemos la visita del Independence of the Seas, que zarpó del puerto de Galveston y es el primer barco de la Royal Caribbean que llega a la isla partiendo de Estados Unidos. Se suma a la oferta que la naviera tiene para visitar la isla y confirma que el turismo de cruceros vuelve a ser una opción para los viajeros”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

El jueves próximo, por primera vez desde que empezó la pandemia, arribarán a Cozumel tres cruceros en un mismo día: el Celebrity Equinox, Carnival Vista y Carnival Breeze. “Tendremos una postal que hace muchos meses no se veía y que, sin duda, los cozumeleños ya anhelábamos”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

En ese contexto, el Presidente Municipal dio a conocer que, según las agendas programadas de las navieras, antes de que finalice el 2021 Cozumel recibirá unos 400 cruceros, con lo que se sigue avanzando en la reactivación económica y la generación de empleos en beneficio de nuestra gente.

“Vamos a seguir con acciones que nos permitan fortalecer a esta industria, además de las ya puestas en marcha para diversificar el turismo y tener un mejor Cozumel”, puntualizó Pedro Joaquín.

En el evento de bienvenida, el Presidente Municipal entregó una placa de reconocimiento al capitán del Independence of the Seas, Michael Lindberg, en presencia de Alastair Crawford, Hotel Director de la Royal Caribbean; Rodolfo Barrón Ávalos, Gerente de Operaciones de la terminal SSA México; Enrique Arturo Ponce de León, Comandante del Sector Naval; Pedro Hermosillo López, Director de Turismo Municipal y Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo en Cozumel.

spot_img

Noticias recientes

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Rapera Azealia Banks acusa a Conor McGregor de enviarle fotos íntimas

Conor McGregor vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez, el...

Muere un perro bulldog por falla del aire acondicionado dentro de un avión en Francia

Un bulldog francés falleció en la bodega de un avión. El animal, que acompañaba...

Subastarán Porshe diseñado por Dua Lipa y que participó en el Festival de la Velocidad en Inglaterra

Durantel el Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, la cantante británica, Dua...

Noticias relacionadas

Respalda Renán Sánchez Tajonar la consulta ciudadana en defensa de los arrecifes de Cozumel

En el marco de los foros ciudadanos organizados para escuchar al pueblo de Cozumel sobre el proyecto del cuarto muelle, el diputado Renán Sánchez Tajonar, reafirmó su respaldo total a la participación ciudadana en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales que hacen único a este destino.

Inauguran Karen Castrejón y Renán Sánchez Tajonar la Casa Verde en Cozumel: una nueva sede para la militancia y las causas del pueblo

Cozumel, 11 de julio de 2025.- Con la presencia de la dirigente nacional del...

Encuentran sin vida al periodista Melvin García en Cozumel, Quintana Roo

Se ha informado que el cuerpo sin vida del periodista Melvin García, de 57...