InicioQuintana RooCozumelMamá del niño que amenazó a maestro en Cozumel es policía

Mamá del niño que amenazó a maestro en Cozumel es policía

Publicado el

Cozumel.-  El incidente de amenaza hacia un maestro de quitarle la vida por parte de un adolescente de la escuela Secundaria “José Vasconcelos”, fue atraído por las autoridades educativas del municipio, donde se acordó que al estudiante se le de tratamiento en el Centro “Vive Diferente”, pero no será expulsado de la escuela.

Lo anterior lo explicó el titular de enlace de los servicios educativos de Quintana Roo (SEQ) en Cozumel, Manuel Ismael Conrado Martínez, quien agregó que el estudiante no quiso participar en actividades deportivas, así que su maestro de educación Física le invitó a que escogiera otro club de actividades extraescolares.

“El adolescente le dice al maestro de Educación Física que le va a disparar, cosa que (el maestro) consideró sin amenaza, pero como parte del procedimiento lo manda a la Prefectura y de ahí mandan a llamar al tutor. Los demás compañeros fueron los que señalaron que el adolescente tiene una bala, el maestro va a la Prefectura y le dice al titular, el niño niega la acusación, pero por la insistencia, saca una bala del pantalón de su uniforme y se la entrega al prefecto”, detalla el servidor público.

Posteriormente llaman a la directora quien llama al 9-1-1 para verificar que exista seguridad en la escuela, pues solo la autoridad puede determinar qué tipo de bala es, cómo la adquirió, aunque se dijo que la tomó de su casa.

Informó que al estudiante de 13 años, se le va a dar tratamiento en el centro “Vive Diferente”, donde existen psicólogos que atienden esta situación; “la mamá es un elemento de la policía municipal, hay armas, sí las hay, obviamente están bajo la custodia de la mamá, es una cuestión que se le sale de las manos a la mamá y se le pidió que tenga cuidado con su herramienta de trabajo”.

Ya se activó el protocolo, al niño no se le va a expulsar, se le va a atender, hasta que esté solucionado este incidente. Aunque hay un expediente que tiene problemas de conducta, de atención y técnicamente es rebelde. Se le va a dar atención junto con la mamá que es el tutor y que se le atienda en el centro Vive Diferente.

“Hay que dejar claro que nos debemos a una ley de responsabilidad de servidores públicos del estado de Quintana Roo, se nos dice qué debemos hacer, no podemos tomar la decisión de hacer una revisión y violentar la norma”.

Al preguntarle si se impondrá el “operativo mochila” en Cozumel, Manuel Conrado dejó en claro que debe ser el congreso de la Unión, porque la norma viene de la Comisión nacional de los Derechos Humanos, son los diputados y los senadores los que deben de modificar la ley para darle a los estados esa facultad de hacer el operativo mochila”.

También te puede interesar: Abandonan a recién nacido en puerta de la iglesia en Cozumel

Por último, enfatizó que de manea local hay una campaña para que se haga la revisión de la mochila desde la casa, porque en su bulto solo debe de ir lo que necesita, no debe tener armas blancas, punzocortantes ni balas, la responsabilidad es del papá o del tutor.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Tras polémica, Peso Pluma cancela su presentación en Viña del Mar

El cantante mexicano de corridos tumbados, Peso Pluma, canceló su participación para el próximo...

No hay que confundir diálogo entre poderes con subordinación: Norma Piña

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)...

Captan a joven a quien le ganó el sueño a un lado de la carretera federal 307 en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes 23 de febrero, a través de las redes...

Video: Mujer roba camioneta y atropella a un hombre en Baja California

Por medio de las redes sociales se dio a conocer el caso de una...

Noticias relacionadas

Disparan contra tres menores en León; dos murieron y uno quedó lesionado

La violencia continúa. En León, Gunajuato tres menores de edad fueron atacados a balazos...

Reportan presencia de fragata portuguesa o aguamala en playas de Cozumel

Desde hace unos días se ha reportado la presencia de la fragata portuguesa, también...

Pese a orden de la gobernadora, Sedetus no atiende denuncias por presuntos despojos en Cozumel

Hace unos días se dio a conocer que el exdelegado de la Secretaría de...