InicioQuintana RooCozumelMueren los corales del arrecife de Cozumel, daño aumentó a 40%

Mueren los corales del arrecife de Cozumel, daño aumentó a 40%

Publicado el

Cozumel.- El síndrome blanco, que en febrero afectaba el 30% del coral en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, continúa avanzando y ya llega al 40% de daño, con Paraíso siendo el punto más crítico, con un 50% aproximado de mortandad.

Brenda Hernández, directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en Cozumel, señaló que ya se aplica un tratamiento, adaptado de uno probado por académicos en Florida, Estados Unidos.

Todavía es muy pronto para evaluar resultados, pero dos de las 25 especies afectadas han reaccionado positivamente, comentó la funcionaria federal.

Incluso, esta instancia analiza cerrar al público algunas zonas con tratamiento, o bien aquellas que todavía no tienen esta enfermedad.

Uno de los problemas que propagan este mal es la sobrecarga en los arrecifes, pues en todo el polígono debiera recibirse un máximo de mil 500 personas al día, cuando llega cerca del doble de esa cifra.

Por ello, Conanp ya coadyuva a la Capitanía de Puerto y Marina para mejorar el control de la zona. También se informa a los turistas de las prácticas que deben observar.

spot_img

Noticias recientes

Hallan sin vida a Bernardo Bravo, líder limonero de Apatzingán, Michoacán; presentaba golpes y un disparo en el rostro

El presidente de los Citricultores del Valle de Apatzingán A.C. y dirigente del Tianguis...

Heroico rescate; salvan a una niña y a su perrito de un incendio en Playa del Carmen

Un milagroso rescate ocurrió en Playa del Carmen donde una perqueña y su perrito...

Gran Premio de México: Lego lleva la emoción de la Fórmula 1 a tamaño real en CDMX

La alianza entre Lego y la Fórmula 1 ha dado vida a una propuesta...

Niño de 13 años pierde la vida tras enchufar su celular a la corriente con las manos mojadas en Bolivia

Un niño de 13 años perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica...

Noticias relacionadas

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...

Zona de baja presión aumenta su probabilidad de desarrollo ciclónico; está a 2 mil 860 km de Quintana Roo

Se ha informado que una zona de baja presión ha incrementado sus posibilidades de...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...