Oceanman se realizará por segunda ocasión en Cozumel

oceanman 24072017

COZUMEL, MX.- Oceanman, el campeonato internacional de travesías en aguas abiertas, por segundo año consecutivo se realizará en la Isla de Cozumel, la cual congregará a más de 2 mil personas.

Diversas categorías

El evento, se celebrará los días 5 y 6 de Agosto teniendo como salida el Club Playa Mía Grand Beach Park y contará con una prueba de larga distancia (10 kilómetros), un ‘half’ (5 kilómetros), una carrera popular (1,5 kilómetros), un Oceanteam (3×500 metros) y 2 categorías de OceanKids: 6 – 9 años (250 mts.) y 10 – 13 años (500 mts.)

El campeonato, diseñado por nadadores, para nadadores, cabe mencionar, en este 2017 contará con 7 sedes repartidas en tres continentes y ofrece la oportunidad de cumplir a nadadores profesionales y amateurs un desafío personal en unos parajes únicos por su belleza y simbolismo.

Además, Oceanman promueve el deporte, la competición, el turismo y la naturaleza; todos  juntos en una nueva forma de disfrutar de la natación.

El Campeonato Internacional OCEANMAN,  además de Cozumel se realizará en Kuala Lumpur (Malasia), Tabarca (Alicante, España), Sochi (Rusia), Lago d’Horta (Alpes italianos), y Oytilo Bay (Grecia); y una gran final por definir el lugar.

De acuerdo a los organizadores, el sistema de Clasificación; los 10 primeros clasificados y 10 primeras clasificadas en cada categoría en las modalidades OCEANMAN y HALF OCEANMAN en cada una de las pruebas precedentes al evento de la final conseguirán una plaza para el campeonato del mundo Oceanman.

Tan solo es necesario clasificar en una sola prueba precedente para optar a participar en el campeonato del Mundo Oceanman. En ningún caso es necesario participar en todas las pruebas del campeonato.

La participación en la sede del campeonato del mundo también estará abierta a aquellos nadadores no clasificados previamente. Estos nadadores realizaran el mismo recorrido en las distancias OCEANMAN y HALFOCEANMAN pero en ningún caso optarán a la victoria en el campeonato del Mundo.

También te puede interesar: Cozumel será sede del 1er Foro Internacional de Turismo Sustentable en Islas

El evento, se espera inicie a las 7:00 de la mañana, para que también los asistentes puedan disfrutar todo el día en este conocido club de playa de la ínsula.