Pesista cozumeleña se corona como subcampeona de la Copa Panamericana Sub15-Open Colombia 2021

Pesista cozumeleña se corona como subcampeona de la Copa Panamericana Sub15-Open Colombia 2021
Andrea Saknikte Uitzil, orgullo cozumeleño.

Andrea Saknikte Uitzil Chuc logró levantar en arranque 58 kilos y en envión otros 70 para alzar un total de 128 kilogramos, lo que la hizo acreedora a las tres medallas plateadas y con ello galardonarse como subcampeona panamericana. 

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de febrero de 2021.— El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Dirección de Deporte y Atención a la Juventud, informa que la atleta de Cozumel, Andrea Saknikte Uitzil Chuc, se puso la playera de la selección mexicana, llevándose tres históricas preseas de plata y coronándose como subcampeona en la “Copa Panamericana Sub15-Open Colombia 2021”, en la modalidad de Halterofilia.

Al respecto, la Directora de Deporte en la isla, Carla Roque Alonso, dio a conocer que la joven pesista logró levantar en arranque 58 kilos y en envión otros 70 para alzar un total de 128 kilogramos, lo que la hizo acreedora a las tres medallas plateadas y con ello galardonarse como subcampeona panamericana.

Asimismo, Roque Alonso comentó que el evento se realizó en las instalaciones del Centro de Formación de la isla, y en todo momento la atleta contó con la asesoría del entrenador Oscar Bellos Gómez.

Por su parte, la joven promesa de la Halterofilia, aseguró sentirse feliz por su participación y orgullosa de representar en la justa a su país, pero sobre todo dejar en alto el nombre de Cozumel.

Por último, la titular del Deporte en la isla, indicó que el primer lugar de la competencia se lo llevó Yeissy Solano de Colombia quien logró levantar un total de 63 kilos en arranque y 82 kilogramos en envión para un total de 145 kilos, en tanto que el bronce fue para Karelis Calixto de Ecuador, quien realizó marcas de 57 kilos en arranque, 68 kilogramos en envión para un total de 125 kilogramos.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios